Congreso anuncia convocatoria al Mérito Policial 2019 PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Viernes, 18 de Enero de 2019 15:33

Busca reconocer a elementos destacados de corporaciones policiacas.

 

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado anunció el lanzamiento de la convocatoria Medalla al Mérito Policial 2019, la cual busca reconocer a los elementos destacados de las corporaciones policiacas del estado de Chihuahua.


De acuerdo a las bases, los ganadores de las tres categorías planteadas recibirán un premio de 50 mil pesos, así como una medalla y placa conmemorativa.


Así lo dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión, Georgina Bujanda Ríos, en compañía del presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías, quienes invitaron a participar a las instituciones de seguridad pública.


Las categorías son las siguientes:


Mérito policial: otorgado a elementos de las instituciones de seguridad pública que destaquen por su capacidad y actuación eficaz o por su trayectoria ejemplar, desempeñando sus servicios con calidad y efectividad en la salvaguarda de la integridad y derechos de las personas, así como la preservación de las libertades, el orden y la paz pública.


Heroicidad policial: otorgado a elementos de las instituciones de seguridad pública, en consideración a su valor en la participación en hechos distinguidos y extraordinarios que hayan supuesto un patente riesgo o peligro para su persona, y que hayan trascendido por su alcance en el orden y la paz públicos.


Trabajo de investigación en materia de seguridad pública: otorgado a elementos de las instituciones de seguridad pública, por realizar trabajos o estudios profesionales o científicos que trasciendan por su alcance en la materia, y que generan prestigio a las instituciones de seguridad pública del Estado.


La fecha límite de inscripción es el 31 de enero de 2019, ante su Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia y/o el Congreso del Estado.


Por último mencionaron que en caso de requerir más información respecto a la convocatoria, podrán acudir al edificio legislativo, ubicado en la calle Libertad No. 9, en la Ciudad de Chihuahua a la Oficialía de Partes, o comunicarse a los teléfonos 412-3200, extensiones 25010 ó 20234, con el Licenciado Guillermo Trejo.

 

El Clima