Entregan financiamientos para 18 proyectos convocados por el Programa de Inclusión Productiva PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 25 de Enero de 2019 11:36

El recurso proviene del Programa de Inclusión Productiva y los beneficiarios son de Aquiles Serdán, Meoqui, San Juanito y Buenaventura.

 

El Gobierno del Estado de Chihuahua entregó financiamientos para 18 proyectos convocados por el Programa de Inclusión Productiva (Pipes) de la Secretaría de Desarrollo Social, para beneficiarias y beneficiarios de diversos municipios, a través de una inversión total de 458 mil 815 pesos.

 

Los recursos del Pipes provienen del Fondo de Inclusión Productiva (Fipes) de la referida Secretaría, y es administrado por el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua.

 

La ceremonia de entrega estuvo a cargo de Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; César Hernández Osuna, supervisor jurídico de Fideapech; Luis Ochoa, representante de la Unidad de Riesgos de PIPES, así como del personal de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión. 

 

“Con esfuerzo, con creatividad y trabajo, lo pueden hacer. Es un pequeño aporte que hace el gobierno de Javier Corral para que ustedes, a través del Programa de Inclusión Productiva y Economía Social, puedan ir mejorando”, expresó Quintana Silveyra en su mensaje.

 

Durante el evento se firmaron los contratos correspondientes por parte de los beneficiarios para posteriormente recibir el cheque por la cantidad que solicitaron, ya sea para ampliar o mejorar su negocio, así como para emprender.

 

Algunos negocios financiados son el de una paletería; taller de carpintería; restaurantes y cocinas económicas; estética canina; una compactadora de reciclaje; elaboración de salsas; peluquería; abarrotes; farmacia; y artículos religiosos.

 

La mayoría de ellos están en municipios como Aquiles Serdán, Meoqui, San Juanito y Buenaventura.

 

Este programa coordinado por la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, está dirigido a ampliar el ingreso de las familias en condiciones de vulnerabilidad en el estado que presentaron sus proyectos productivos y fueron aprobados por el comité de financiamiento.

 

El Clima