Se disputan subsistemas de educación básica pase a la etapa estatal PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 08 de Febrero de 2019 16:54

 

De los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

 

En las modalidades de voleibol, atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, beisbol, handball y fútbol; estas actividades deportivas contribuyen a fomentar estilos de vida sana.

 

Aproximadamente 300 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de las regiones de Ojinaga y Chihuahua pertenecientes a los subsistemas federal y estatal, se disputan este 7 y 8 de febrero, un lugar para llegar a la etapa estatal, previa a la realización de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica.

 

Esta justa deportiva correspondiente a la zona Centro, es organizada por el Departamento de Educación Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y se desarrolla en las modalidades de voleibol, atletismo, ajedrez, bádminton, basquetbol, beisbol, handball y fútbol.

 

El objetivo es seleccionar a las y los mejores atletas de planteles de nivel básico que contenderán el próximo mes de marzo, y cuyos resultados servirán para integrar el equipo que representará al Estado en la citada contienda nacional, con los mejores alumnos y alumnas dentro de cada categoría y especialidad.

 

El evento regional se lleva a cabo en diferentes recintos deportivos de la ciudad de Chihuahua, como el gimnasio de la Ciudad Deportiva, el gimnasio “Nayo Revilla”, el Deportivo del ISSSTE,  al Norte de la ciudad, y el gimnasio municipal Tricentenario.

 

Las actividades forman parte además, de los programas de trabajo que se efectúan en el transcurso del ciclo escolar, con el fin de alentar y fomentar entre niños, niñas y adolescentes de las escuelas de nivel básico, la práctica del deporte y la activación física, como parte de una mejor formación como estudiantes y buscando incentivarlos a que adquieran formas de vida sana.

 

El Clima