Protagonismo de Corral ahora con el tema del Fondo Minero: Omar Bazán PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Febrero de 2019 11:12

El gobernador se colocó un “tanque de oxígeno político” para atraer reflectores.

 

 

Apoyamos la Controversia Constitucional que promueven los alcaldes, pero el buen juez por su casa empieza, dijo.

La Controversia Constitucional que promueven alcaldes de Chihuahua contra la decisión del gobierno federal de reorientar los recursos del Fondo Minero a particulares en lugar de ser destinados a obras de beneficio colectivo, es un tema que apoyamos de manera contundente, dijo el diputado y dirigente estatal del PRI, Omar Bazán.

Sin embargo, denunció, lo que nos parece incongruente es que ahora Javier Corral se coloca un “tanque de oxígeno político” para continuar su enfrentamiento con el gobierno federal en aras de un municipalismo que nunca ha respetado.

El gobernador no deja el protagonismo para atraer reflectores mediáticos en la Ciudad de México y pretende convertirse ahora en un defensor del municipalismo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cuando en Chihuahua hace exactamente todo lo contrario.

No hay inversión estatal en los municipios y se ha burlado de su autonomía como lo hace cotidianamente con los poderes Legislativo y Judicial.

El buen juez por su casa empieza, señala Omar Bazán, al recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analiza algunas Controversias Constitucionales que el PRI promovió contra la administración de Javier Corral.

Están en la SCJN los temas de la ley de ingresos, la privatización del agua y la violación a la autonomía de los municipios en cuanto a la integración de los comités pro obra como ocurre en Buenaventura, sostuvo el legislador priista.


Respaldamos el recurso legal que emprendieron los alcaldes para recuperar los recursos del Fondo Minero que les quitó el gobierno de López Obrador, pero decimos un ya basta al protagonismo de Javier Corral para tratar de cubrir lo ineficaz que ha sido su administración.

 

El Clima