Presenta Consejo Estatal de Justicia Penal del TSJ el proyecto “Justicia para Ti” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 19 de Febrero de 2019 15:04

Participan en reunión de sensibilización operadores del sistema de justicia, instituciones y ONGs; CONSPEN y la FGJ serán los operadores en Chihuahua.

 

El Centro Estatal para la Consolidación del sistema de Justicia Penal realizó una reunión de sensibilización en la que se presentó el proyecto Justicia para Ti a los diferentes operadores del sistema de Justicia Penal en el estado y a diversas instituciones y organismos no gubernamentales.

El evento tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Tribunal Superior de Justicia, bajo la coordinación del Magistrado Juan Rodríguez Zubiate.


Justicia Para Ti, es una herramienta de asesoría jurídica penal gratuita que estará a disposición de la ciudadanía las 24 horas los 365 días del año mediante una plataforma digital de atención ciudadana para el Sistema de Justicia Penal Acusatorio a través de una página de internet.

www.justiciaparati.mx es una aplicación móvil, que ofrece información necesaria para saber qué hacer en caso de ser acusado o ser víctima de un delito, la cual podrá ser consultada por cualquier persona y entes gubernamentales a nivel nacional.


Implementado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en conjunto con LOCATEL; Justicia Para Ti, serà operado en la entidad a través del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal (CONSPEN) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

El Clima