Hallan herbicida en cervezas y vinos de distribución internacional PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Martes, 05 de Marzo de 2019 14:53

Encontraron rastros de glifosato, producto químico para eliminación de hierbas.

 

En más de 15 vinos y cervezas que son vendidos en todo el mundo.

 

Si acostumbras beber cervezas y vinos internacionales, ten cuidado, pues podrías haber ingerido un herbicida.

 

Una reciente investigación realizada en Estados Unidos descubrió la presencia de esta sustancia en 19 de los 20 vinos y cervezas que fueron examinados.

 

El estudio -del grupo estadunidense de protección al consumidor PIRG- encontró rastros de glifosato en dichas bebidas; se trata de un producto químico, pesticida creado para eliminación de hierbas y de arbustos, incluso en cervezas orgánicas y vinos elaborados con ingredientes que nunca deberían haber sido expuestos a este pesticida.

 

Parejas que comparten su relación en Facebook son más felices Tus genes pueden ser la razón de un matrimonio exitoso Si bien la investigación reconoce que los niveles de la sustancia química detectada no supera los estándares de seguridad, el glifosato podría ser cancerígeno, según datos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que es parte de la Organización Mundial de la Salud.

 

En Estados Unidos, el herbicida Roundup, del grupo Monsanto/Bayer, que contiene glifosato, se enfrenta nuevamente a la justicia desde el lunes ya que un californiano acusa a este herbicida de haber contribuido a desarrollar su cáncer.

 

"Los niveles de glifosato que encontramos no son necesariamente peligrosos, pero siguen siendo preocupantes debido a los riesgos potenciales para la salud", dijo US PIRG a EU. Heineken y Samuel Adams. https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/detectan-herbicida-glifosato-cervezas-vinos-comerciales.

 

El Clima