Convenio para impulso a la cultura de la Fundación Poniatowska, ITCJ, estado y municipio de Juárez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 07 de Marzo de 2019 13:17

En el acto, realizan homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska, autoridades del estado, del municipio y de la Institucion educativa.

 

Importante convenio para el impulso a la cultura registro el gobierno del estado con la Fundación Elena Poniatowska, el Instituto Tecnológico (ITCJ) y el Municipio de Juárez, acto con el iniciaron los festejos del 55 Aniversario de esta institución educativa de nivel superior.

 

En la firma del acuerdo se contó con la presencia de la escritora y periodista internacional Elena Poniatowska, a quien realizaron un homenaje.

 

El acuerdo establece el compromiso para trabajar en conjunto en la difusión y promoción de la cultura y la ciencia, con el proyecto denominado: “Por amor al arte, por amor a la literatura, por amor a la ciencia, por amor al Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y por amor a Elena Poniatowska”.

En su mensaje, el gobernador manifestó su beneplácito por el convenio y se comprometió a trabajar “juntos por amor al arte” y expresó que este fue un muy merecido homenaje a la internacionalmente destacada escritora Elena Poniatowska.

 

 “Extraordinaria escritora y periodista, que con enorme sensibilidad y maravillosa audacia, nos ha trasmitido historias magníficas que nos han llegado al corazón y la han catapultado como una literata brillante”, expresó.

 

El mandatario manifestó que estuvo presente en el evento no solamente en su calidad de Gobernador, sino como admirador de su obra, como seguidor de su crónica periodística, como un admirador de su activismo social y como un amigo que agradece y reconoce el compromiso que Elena ha mostrado con las mejores causas del país, así como el apoyo que siempre ha brindado en las grandes causas que han compartido.

 

El Clima