El combate a la corrupción, de lo más destacado de AMLO en los primeros 100 días de gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 11 de Marzo de 2019 15:14

López Obrador ofrece cuentas alegres y un poco de autocrítica en 100 días de Gobierno.

 

El presidente de México destaca la lucha contra la corrupción y reconoce que los mejores resultados en combate a la violencia están por llegar

 

El combate a la corrupción ha centrado el mensaje del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por sus 100 días de Gobierno.

 

En un informe leído tres horas después de su conferencia matutina diaria, que apenas duró hoy ocho minutos, el mandatario hizo un balance de la gestión que ha sacudido desde el 1 de diciembre las formas de hacer política en el país.

 

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha afirmado que los programas de austeridad, ahorro y de combate a la corrupción han hecho que su Administración tenga disponibles 700.000 millones de pesos (36.000 millones de dólares).

 

Aunque nos quedemos sin camisa y pasemos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana seguiremos entregando apoyos", dijo López Obrador al defender el reparto de subsidios, una de las guías maestras de su Administración.

 

En estos primeros tres meses, el Gobierno ya ha entregado, o está por hacerlo, dinero a 13 millones de personas mayores de 65 años. El presidente asegura que para el primer semestre de este año esta cifra aumentará a 18 millones de beneficiarios.

 

Además, nueve millones de estudiantes pobres recibirán 60.000 millones de pesos durante 2019, unos 3.000 millones de dólares, en becas. "Por la corrupción que prevalecía decidimos que el dinero del presupuesto no se entregue a intermediarios: ni asociaciones, ni fundaciones, ni organizaciones", anunció el presidente mexicano.


Esta decisión ha generado roces con algunas organizaciones de la sociedad civil, quienes se han quejado que este recorte al presupuesto pone en peligro otros programas de impacto social. (El País)

 

El Clima