Celebra SPAUACH aniversario con la exposición “Artistas Universitarios” PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 12 de Marzo de 2019 10:20

En inicio de festejos del XLII aniversario del Sindicato del Personal Académico de la UACH.

 

Con la inauguración de la exposición colectiva “Artistas Universitarios” que se exhibe en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, el Sindicato del Personal Académico de la UACH (SPAUACH) inició los festejos de su XLII aniversario.

 

En su mensaje inaugural, el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez felicitó al Sindicato por el esfuerzo que realiza para promover el arte como la más fina expresión de cultura, no solo entre la comunidad universitaria sino entre toda la población.

 

Indicó que en el proceso de renovación universitaria se contempla que el área de arte, cultura y humanismo sea impregnada en todas las carreras universitarias, “estas expresiones deben estar presentes en todo tipo de formación”.

 

Por su parte el secretario general del SPAUACH, M.I. Benito Aguirre Sáenz, recordó que fue un 18 de marzo de 1977 cuando se funda este Sindicato con el fin de defender y proteger a sus agremiados, por lo que se comprometió a seguir trabajando por la superación académica del gremio.

 

Al concluir el acto protocolario, las autoridades cortaron el tradicional listón inaugural en la entrada de la sala José Fuentes Mares, donde se exhibe esta exposición que consta de 20 obras realizadas por docentes de la Facultad de Artes en las especialidades de pintura, gráfica y escultura elaboradas en diversas técnicas.

 

Finalmente, los presentes disfrutaron del vino de honor que se preparó para tan especial ocasión, donde la convivencia fue el común denominador en lo que se convirtió en una agradable velada cultural.

 

El Clima