4T ¡insensibles sociales…! PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Pablo Bernach   
Viernes, 15 de Marzo de 2019 08:52

Pablo Bernach.

 

Vamos a imaginar por un instante, que todos los comedores comunitarios, todas las estancias infantiles y todas las organizaciones de la sociedad civil fueran, repito todas, rateros, corruptos más todos los calificativos que se le ocurran y se le vengan a la mente.

 

Me pregunto, ¿en qué cabeza cabe? ¿en qué ser humano que tenga una pizca de humanidad?, dejar a decenas de miles de familias de niños, de ancianos, de inválidos, sin el único apoyo que les permitía llevarse un poco de alimento a la boca, sin tener un lugar donde dejar a sus chiquitines para ir a trabajar con tranquilidad.

 

Y no me extiendo a las etnias y demás grupos vulnerables, donde en México el antropólogo francés Rapaille afirma que el verbo prototípico que nos describe a los mexicanos es, ¡AGUANTAR!, sí, aguantar que en un gesto de total inhumanidad AMLO transporte a cientos de miles de la pobreza, a los territorios de la miseria, la desesperación y el abandono, con la complicidad de miles de morenos que se sacaron un hueso sexenal en la feria del calcio federal que hoy viernes harán tres comidas y cobraran su quincena.

 

Qué acaso, ¿no había otra forma de arreglar la corrupción sin arrebatarle al hambriento el pan de la boca?, pero solamente escuchamos un silencio cruel, inhumano y vergonzante.

 

El Clima