Foro Nuevo Sol y Movimiento Nacional por la Esperanza estuvieron en Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 24 de Marzo de 2019 11:18

Representan el camino para alcanzar la paz y el progreso; recibe René Bejarano proyectos para el desarrollo económico y social en diversas regiones del Estado.

 

En el 2021 tendremos más oportunidades: Hortensia Aragón de FNS

 

El Presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza René Bejarano y representantes de la asociación civil Foro Nuevo Sol en el Estado, que encabeza a nivel nacional Hortensia Aragón Castillo, presidieron la reunión “Liderazgos Chihuahua” que busca incorporar la Alianza por el Buen Vivir en el Estado de Chihuahua, tras reconocer que se requiere de la alternancia para lograr la paz y el progreso.

 

Con la participación de liderazgos de izquierda representando a más de 28 municipios en el salón Sunion de esta capital, le fueron presentados proyectos que son necesarios para impulsar las regiones de aquellos municipios a René Bejarano, en espera de que puedan ser atendidos y se gestionen los recursos necesarios para llevarlos a cabo.

 

Destacan la propuesta de la continuación de la carretera El Willy – Huachinera en la zona noroeste del Estado; la construcción de un Centro de Convenciones para el municipio de Delicias; la continuidad de programas de rescate de viviendas en Aquiles Serdán, atención a programas para mujeres violentadas en Ciudad Juárez, así como acciones de tipo social en comunidades serranas, entre otros.

 

El líder de Movimiento Nacional por la Esperanza René Bejarano, recibió tanto los expedientes como los proyectos ejecutivos por parte de Javier Mendoza, Secretario del Ayuntamiento en el municipio de Nuevo Casas Grandes, así como del ex regidor del municipio de Aquiles Serdán Mario Rodríguez, para que puedan ser considerados dentro de los proyectos del gobierno federal.

 

Reconoció el funcionario federal que para avanzar en estos temas será importante buscar un acuerdo de coordinación política y social entre las dos asociaciones, Foro Nuevo Sol y Movimiento Nacional por la Esperanza para conciliar el mayor número de propuestas y representantes en el estado.

 

“Para lograr esta razón de ser, requerimos cumplir con varias metas inmediatas. Una de ellas es vencer el sectarismo obcecado que no valora los riesgos de la competencia y que menosprecia la importancia de las alianzas y que aplica una actitud excluyente”, expresó.

Aseveró que para llevar a buen puerto este tipo de alianzas es necesario tener altura de miras y actuar con estrategia y misión, lo que permitirá fortalecer una estructura con capacitación y formación política. “No solo en la clase política sino en la base de la sociedad, para impulsar el desarrollo municipal”, abundó Bejarano Martínez.

 

En su mensaje, destacó la presencia de mujeres chihuahuenses que participan en la política actual y en este sentido, afirmó que son el alma del movimiento democrático. “Este es un momento ideal para crear al lado de Foro Nuevo Sol un movimiento de líderes que manejen a otros líderes a fin de priorizar los aportes que cada uno de los sectores sociales pueda desarrollar”, indicó.

 

Previo al cierre de su participación, y ante más de 500 personas reunidas en este evento, el Presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza manifestó que el buen vivir busca una vida digna y un medio ambiente sano, al sostener que están convencidos de que a la larga cuesta más la ignorancia que invertir en la educación.

 

Por su parte, Hortensia Aragón Castillo a nombre de Foro Nuevo Sol consideró que “caminar juntos es la mejor manera de hacer posible un cambio” y agregó que el trabajo directo con la gente siempre permitirá sacar adelante los proyectos.

 

Agregó que en Chihuahua se requiere gente que corra el riesgo y que dedique todo su tiempo, todo su esfuerzo con voluntad de trabajo, y enfatizó que eso es lo que une a Foro Nuevo Sol. “Es lo que esta alianza requiere para construirla y generar los resultados en Chihuahua. En el 2021 tendremos más oportunidades de las que hemos tenido todos estos años y vamos a ir con todo”, concluyó.

 

Acompañaron en el presídium del evento “Alianza por el Buen Vivir” a René Bejarano, la ex diputada local Crystal Tovar Aragón, el presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes Héctor Mario Galaz Griego, el Secretario del Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes Javier Mendoza Valdez, Luis Arias Consejero de la Ciudad de México, así como Hortensia Aragón Castillo representante Nacional de Foro Nuevo Sol y Guadalupe Aragón, representante estatal de la asociación civil.

 

El Clima