Prevención sobre violencia a mil personas en el mes de marzo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Sábado, 30 de Marzo de 2019 13:16

Imparten pláticas y capacitaciones sobre prevención de violencia e igualdad.

 

Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno Municipal durante el mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) impartió una serie de pláticas y capacitaciones en materia de prevención de violencia e igualdad de género el cual impactó a mil personas.

 

Las capacitaciones fueron impartidas en distintos puntos de la ciudad y de la zona rural en temas de tipos de violencia, protocolo de atención, acoso y hostigamiento, empoderamiento de la mujer y violencia digital, a fin de generar conciencia en la ciudadanía.

 

Uno de los objetivos de estas capacitaciones es homologar criterios para la detección, canalización y atención a la violencia contra las mujeres mediante alianzas con instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, sector privado y la academia, a la vez que se busca promover la participación de las mujeres en los ámbitos público y privado.

 

El IMM trabaja de manera transversal por acercar sus servicios a cada vez más mujeres y sus familias, buscando estar siempre cercano a la ciudadanía, escuchando las necesidades reales de las mujeres a fin de enfocar las políticas públicas para que cada vez sean más visibles, fomentando la igualdad de oportunidades y derechos.

 

Otra de las principales funciones del Instituto Municipal de las Mujeres es combatir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en cualquiera de sus formas mediante la prevención a través de campañas, cursos, talleres e información didáctica.

 

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

 

El Clima