Entrega Gobernador más obras en Juárez del Fideicomiso de Puentes Fronterizos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 01 de Abril de 2019 20:35

Se invirtieron 9 millones 300 mil pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de dos calles de la colonia Fidel Ávila, en beneficio directo de 17 mil 870 personas.

 

El gobernador Javier Corral inauguró esta tarde las obras de pavimentación de las calles México y Cuauhtémoc de la colonia Fidel Ávila, con una inversión de 9 millones 300 mil pesos provenientes de la recaudación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

 

En total fueron colocados más de 5 mil metros cuadrados de concreto hidráulico en ambos tramos, de los cuales, 2 mil 261 se aplicaron en la calle México y 3 mil en la calle Cuauhtémoc.

 

“Es la tercera ocasión en la que entregamos obras financiadas con recursos de los puentes internacionales; cada que los juarenses cruzan y pagan una cuota de peaje están contribuyendo con los ingresos de ese Fideicomiso, para volcarlos en obras pertinentes que mejoren el entorno urbano, pero sobre todo la movilidad  y las condiciones de vida de los juarenses”, dijo el mandatario estatal en la entrega de las obras.

 

Señaló que es un motivo de satisfacción que las obras en su administración, se definen con criterios técnicos en costo-beneficio e impacto social, pero además, en un plan que se aplica en todas y cada una de las obras que se financien con recursos del Fideicomiso y todas las que hagan en coinversión.

 

“Nos estamos asegurando de dotar de las obras de drenaje que requieren rehabilitación, además de guarniciones y banquetas y en este caso también alumbrado público”, añadió.

 

Indicó que estas obras cumplen con uno de los objetivos planteados desde un principio en el Plan Estatal de Desarrollo, “donde nos propusimos mejorar el entorno urbano de manera equilibrada en pos de una sustentabilidad ambiental, pero también con el propósito de dar identidad a los habitantes de nuestras zonas urbanas”.

 

Señaló que el Gobierno del Estado se propuso modernizar la infraestructura y equipar a Ciudad Juárez en tramos que estaban desatendidos, que tenían muchos años de abandono y deterioro, lo que favorece al transporte público, al mejorar la movilidad urbana.

 

La primera de las obras se ejecutó en la calle México, entre la vialidad Cuauhtémoc y Camino Viejo a Zaragoza, con una inversión de 5 millones 600 mil pesos, en beneficio de 5 mil 490 personas. Mientras que en la calle Cuauhtémoc, la inversión fue de 3 millones 700 mil pesos, con beneficio directo para 12 mil 380 personas.

 

En ambos tramos, además de la pavimentación, los trabajos incluyen banquetas y rampas de concreto, agua potable, alcantarillado, paisaje urbano, pintura de guarniciones, señalamiento gráfico.

 

En el acto Paulina Delgado, en representación de los beneficiarios agradeció las obras y aseguró que desde hace 40 años no se habían atendido esas vialidades.

 

“A nombre de los habitantes beneficiarios, agradecemos la pavimentación de las calles México y Cuauhtémoc, donde hace más de 40 años no les daban atención las administraciones anteriores”, expuso.

 

Sergio Madero Villanueva, titular del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, indicó que se trata de 2 de 22 calles que se construyen con recursos del organismo, autorizadas en el presupuesto 2018.

 

El Clima