Llevan antorchistas pliego petitorio a la Presidencia Municipal de Jiménez PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Martes, 02 de Abril de 2019 14:56

Colonias y comunidades requieren, apoyos; las asambleas hicieron el esfuerzo de limitarse a señalar lo más indispensable.

 

Jiménez, Chih.- Con el compromiso de ayudar a la autoridad a realizar los trámites que fueran necesarios ante otras instancias, el Movimiento Antorchista llevó su pliego petitorio de obras y servicios a la Presidencia Municipal.

 

Previamente, cada grupo por separado había llevado un oficio con sus demandas particulares, en el que detallaron tanto las peticiones, como su justificación y los detalles que hicieron saber a las autoridades.

“Queremos dejar muy en claro que, en estos tiempos de drásticos recortes de programas federales, nosotros no tenemos, nunca la hemos tenido, la actitud de sólo extender la mano para recibir lo que se nos quiera dar”, advirtió el dirigente de la región Sur de esta organización, Marco Antonio Martínez Soto.

 

“Por el contrario, nos hemos distinguido por ser activos promotores y gestores de programas estatales y federales, y esto nos ha sido reconocido, por ejemplo, en más de una ocasión en el caso de los apoyos agropecuarios que hemos ‘bajado’ para los campesinos de esta región”,agregó.

 

Por supuesto, expresó el líder, esperamos que esta actitud nos sea correspondida por el ciudadano presidente municipal, Marcos Chávez Torres, “con quien ya hemos dialogado y quien nos ha transmitido la seguridad de que esta administración municipal va a hacer lo necesario para cumplirle a los campesinos, a los colonos y a los estudiantes que representamos”.

 

Lo que piden los antorchistas de este municipio es:

 

Pavimentación de calles de los ejidos Torreoncitos, San Felipe, Nuevo Tampico, Nuevo Saucillo, Miguel Hidalgo, Libertad, California y Tierra Blanca.

Alumbrado público en el Ejido El Predio, en las colonias Unión Antorchista, PRI, Fundadores y El Carmen.

Paquetes de cemento y láminas para autoconstrucción y reparación en las viviendas: todos los grupos.

Tinacos: en todos los grupos.

El Ejido Tierra Blanca solicita la construcción de un aula para su escuela primaria.

 

El Ejido Libertad está pidiendo la rehabilitación de la laguna de oxidación y la remodelación del Salón de Actos.

 

La colonia Tierra de Encuentro solicita la regularización de la tenencia de la tierra, dotación de bóilers solares, que le sea remodelado su salón de usos múltiples, y topes en una calle.

 

La Unión Antorchista necesita la instalación de las redes de agua potable y drenaje, y bóilers solares.

Rehabilitación de la red de energía eléctrica para la colonia Lázaro Cárdenas.

La colonia PRI pide el tendido del alumbrado público.

La Fundadores: alumbrado en área común de su parque y una escuela primaria.

Colonia El Carmen, alumbrado público.

El grupo de solicitantes de terrenos para vivienda, solicita la dotación de 100 lotes.

Y el Albergue Estudiantil requiere equipamiento, un subsidio mensual para servicios, el pago de cocineras, becas académicas y gasolina para traslados y gestiones.

 

“Vamos a trabajar mano a mano con el presidente municipal, si él está de acuerdo, y así podremos conjuntar esfuerzos para que se cumpla con la satisfacción de este listado de necesidades, que debemos señalar, se trata solamente de lo más urgente porque, como todos lo saben, estas colonias y comunidades requieren, en verdad, de muchos más apoyos, pero hicieron el esfuerzo de limitarse a señalar lo más indispensable”, finalizó Martínez Soto.

 

El Clima