Santana Bats da el campanazo al derrotar a Don Boletón 7 carreras a 6 en playoff PDF Imprimir E-mail
Deportes - Beisbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 07 de Abril de 2019 16:22

Cuadrangular de René Pablos con casa llena destempló al abridor Aguiñaga y dio pauta para que Santana se llevara el triunfo.

 

René Pablos conectó tremendo obús con casa llena en el cierre de la primera entrada para enfila a su equipo Santana Bats a un sorprendente triunfo sobre el favorito Don Boletón, en cotejo que termino 7 carreas a 6 en favor de los juveniles, dirigidos por el propio René Pablos.

 

Al final del juego se dio el luego también de adjudicarse el salvamento cuando la gente de Fernando Albañil intentaba sublevarse y revertir el resultado en le novena entrada, en jornada de Liga Municipal, temporada José Alonso “Memin” Anchondo.

 

El batazo de Pablos fue contra el abridor Héctor Aguiñaga que todavía en la segunda tanda recibió una carrerita para poner pizarra tempranera de 4-1, luego de que los “Boleteros” habían registrado la de la quiniela al iniciar el cotejo en los zapatos de Luis Rivera.

 

El abridor por Santana Bats fue el zurdito Mauro Corona que se vio dominador durante cinco entradas para acreditarse el triunfo, en relevos de Fernando Murana, Fernando Durán y salvamento del René Pablos.

 

Por Don Boletón el perdedor fue Héctor Aguinaga, con relevos de Joaquín Lara Justino, Ignacio Ortiz y Justino Villatoro.


Cuadrangular del receptor Guillermo Zamudio en la cuarta entrada acercó a Don Boletón 2 carreras a 5; dos más en el sexto rollo los ponía con desventaja mínima 4-5, pero los juveniles de Santana, que nunca bajaron los brazos, le devolvieron una carrera más en la baja de la séptima y otra en el cierre de la octava, para mover los cartones 7-4 que parecía definitivo.

 

En la parte alta de la novena, par de carreras anotadas por Antonio Pérez y Gerardo Zamudio, ante el relevo de Fernando Durán, pusieron temblar la pizarra 6-7 todavía en contra de Don Boletón, cuando entra al relevo René Pablos para acreditarse el salvamento.

 

Los mejores bateadores por Santana Bats fueron Leonardo Leos ques e fue perfecto de 3-3, Luis Orona de 4-2, Christian Ayala  de 3-2, y René Pablos 4-1 con el tremendo Grand Slam.

 

Por la gente de Don Boletón Karim Velázquez perfecto de 2-2, Luis Rivera conectó de 4-2, Guillermo Zamudio de 3-1 con cuadrangular y Ricardo “Ricky” Muñiz de 5-2.

 

Con este resultado se cerró la primera jornada de la serie del playoff para definir semifinalistas de la Liga Municipal de Béisbol 2019 que honra la temporada José Alonso “Memin” Anchondo.

 

El Clima