Reconoce Municipio a Deportistas chihuahuenses en Cabildo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Abril de 2019 13:35

El regidor Juan José Abdo Fierro, dio lectura al dictamen.

 

 

En el que solicitaba espacio en la sesión ordinaria para la entrega de reconocimientos.

 

En sesión ordinaria de Cabildo, el Gobierno Municipal, reconoció a destacados deportistas chihuahuenses con discapacidad, quienes han representado al Municipio de Chihuahua en competencias nacionales e internacionales.

 

Los deportistas reconocidos en el Salón de Cabildo, son: Manuel Eduardo Muela González, quien practica softbol y atletismo, lanzamiento de bala y disco; Manuel Jesús Moye Molina quien practica la natación y basquetbol; también Alejandro Elías González quien destaca en ciclismo.

 

El regidor Juan José Abdo Fierro, dio lectura al dictamen en el que solicitaba espacio en la sesión ordinaria para la entrega de reconocimientos a deportistas con discapacidades que han representado a Chihuahua en diferentes competencias.

 

La presidenta Municipal Maru Campos Galván, comentó que los jóvenes atletas son héroes valientes, además de que hizo mención del gran honor para el ayuntamiento el hacer entrega de los reconocimientos pues conmueve a nivel personal, ver cómo han representado al municipio de Chihuahua en competencias nacionales e internacionales de forma digna.

 

Mencionó que los jóvenes son inspiración para levantarnos a pesar de lo duras que pueden ser las caídas, debido a que sus vidas son obras de arte, que al verla, mueve a todos a creer que si se puede y son ellos los grandes artistas que merecen reconcomiento.

 

“Gracias por ser ese incentivo para todos nosotros, gracias porque para nosotros, para mi, los miembros del ayuntamiento, para Chihuahua, conocerte a ti, Jesús, Eduardo y Alex, nos llena de esperanza” añadió la alcadesa.

 

Alejandro Díaz González, en nombre de los deportistas, comentó que sentirse orgullo de practicar la pesada y difícil disciplina, además agradeció el apoyo de la alcaldesa y el Gobierno Municipal al Centro Vida, lo cual ha hecho posible que quienes acuden al centro, tengan mejores oportunidades y sean parte productiva de la sociedad e invitó a los padres de jóvenes y niños con discapacidad física o intelectual a que promuevan la participación y competencia deportiva.

 

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Comisión de Deporte y el Instituto de Cultura Física y Deporte, reconoció a los destacados deportistas dentro del marco de celebración de la fecha.

 

En conmemoración del 2 de abril Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo, en pro de una sociedad más inclusiva, se pone de relieve los talentos de las personas con esta condición de vida y velar por que haya oportunidades, para que puedan desarrollar su potencial.

 

El Clima