Cierran carretera Chihuahua-Juárez por fuertes tolvaneras que ocasionaron accidentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Abril de 2019 18:02

Protección Civil, dio a conocer que la invisibilidad en la zona ocasionó choques múltiples, por lo que llamó a la población a que evite conducir por dicho tramo.

 

La Policía Federal reportó el cierre del tramo carretero Juárez- Ahumada en dirección de sur a norte, debido a las tolvaneras generadas por las fuertes rachas de viento que se registran durante este día.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población sobre el riesgo que persiste en este tramo, por lo que pide a los automovilistas eviten conducir por el mismo.

 

El fenómeno es ocasionado por el paso del Frente Frío número 50, que en su interacción con la proximidad de una vaguada polar, ha generado vientos fuertes con rachas de hasta 95 kilómetros por hora (km/h) en esa región del estado.

 

Las tolvaneras generadas a raíz de los ventarrones, ocasionaron durante esta tarde dos choques múltiples.

 

El primero de ellos se registró alrededor de las 14:00 horas en el sentido sur a norte, donde en primera instancia se vieron involucrados dos tractocamiones y dos camionetas; minutos después en el mismo evento, un tráiler chocó contra una patrulla de la Policía Federal, cuyo agente atendía el reporte.

 

Fue las 16:20 horas, la instancia federal anunció el cierre de la carretera a la altura de los kilómetros 320 y 241 en dirección de sur a norte, ante la poca visibilidad de la carpeta asfáltica.

 

Ante estas condiciones, la CEPC recomendó a la población permanecer resguardada y en caso de conducir hacerlo con las precauciones debidas, toda vez que las fuertes rachas de viento pueden desestabilizar la trayectoria del vehículo.

 

Además, pide a la población retirarse de ventanas, cornisas, techos y balcones, objetos que pudieran caer al suelo, asegurar las puertas, no permanecer cerca o debajo de anuncios espectaculares, bardas o árboles y ante cualquier emergencia marcar al 9-1-1.

 

El Clima