Se perfila nueva tena para la CEDH integrada por Carlos Gutiérrez, Néstor Armendáriz y Flor Cuevas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 11 de Abril de 2019 19:32

Este viernes se definirá la nueva terna a las 9:30 horas y se votará en el pleno al nuevo presidente de la CEDH a las 10:30 horas, según acuerdo de la Jucopo.

 

De acuerdo con el diputado Miguel Ángel Colunga de Morena, y derivado de la reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, se perfila la nueva terna conformada por Carlos Gutiérrez, Néstor Armendáriz y Flor Cuevas Vázquez, de donde pudiera salir el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Quedan eliminadas, segun acuerdo en la Jucopo, Irma Villalobos y Karla Gutiérrez, integantes de la terna original, de acuedo a la Ley Orgánica del Congeso, a reseva de que pueda haber manejo interno de las bancadas para cambiar a los dos candidatos que deben quedar fuera.

 

La información fue ratificada por el legislador de Morena, en el programa "La Ventana del Juicio" que dirige Esteban Salmón Paredes, donde confirmó que la posible terna se habrá de definir este vienes a partir de las 9:30 horas en sesión del Congreso, para que a las 10:30 horas una vez definidos los tres contendientes, se vote por el nuevo presidente de este organismo autónomo.

 

Todo dependerá desde luego de la negociaciones que se hayan realizado en las bancadas, tras de que en la bancada del PAN se registraron diferencias sobre el bueno para la CEDH.

 

Lo anterior, luego de que, durante las dos rondas de votaciones de este jueves, ninguno de los integrantes de la primera terna propuesta integrada por Carlos Gutiérrez, Irma Villanueva y Karla Gutiérrez lograron los 22 de 33 votos de diputados locales que se requieren para ser el nuevo titular de la CEDH.

 

De acuerdo con el reglamento interno del Congreso, luego de dos votaciones y sin que ninguno haya logado la mayoría calificada, se deberá integrar una nueva tena y solamente uno de los candidatos de la tena original podría repetir, dos candidatos quedarían automáticamente eliminados.

 

Cabe señalar, según comentó el líder de la bancada de Morena, que durante la votación para integrar la primera terna, Carlos Gutiérrez apareció más veces con 7 nominaciones y Néstor Armendáriz fue el segundo más nominada con 6 apariciones de las bancadas.

 

El Clima