Club de Supervivencia y Campismo "Alpha Dogs" de la Escuela Secundaria Estatal 3020 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 11 de Abril de 2019 13:30

Se recompensa a los mejores promedios con esa actividad.

 

El pasado 8 de abril se celebró en las instalaciones de la escuela, la quinta edición del sorteo "Premio a tu desempeño", cuyo objetivo es aminorar el impacto que tiene el rezago escolar, propiciado por la apatía, la indisciplina y el ausentismo en el rendimiento académico de los estudiantes.

 

Otorgando un incentivo a los jóvenes cumplidos (con calificación igual o mayor a 8) logrando eventualmente que esto actúe como una motivación para los alumnos que se encuentran en situación académica crítica.


Desde la implementación de esta estrategia, los resultados han sido positivos ya que inicialmente se contaba con 40% de la calificación mínima de la población adscrita a este club. Actualmente han logrado el 85% dentro del margen de esta "área segura" y la tendencia sigue a la alza.


El Club de Supervivencia y Campismo "Alpha Dogs" de la Escuela Secundaria Estatal 3020, comenzó operaciones en el ciclo escolar 2017-2018; donde el centro educativo implementó la etapa piloto de autonomía curricular de este modelo educativo.

 

El diseño, gestión e impartición de dicho club a corrido a cargo del profesor Jesús Manuel Garibay López, miembro del colectivo docente de la escuela, contando con 30 años de experiencia en la práctica de la docencia, así como de la subdirectora Maricela Ramos y el maestro Mauricio Islas.


Por otra parte, se ha visto favorecida esta estrategia-proyecto educativo del club, por valiosos patrocinadores que sorteo a sorteo han proporcionado importantes premios que reciben los estudiantes ganadores, que consisten en material y herramientas del camping.

 

El Clima