Continúan los playoffs de la Liga Estatal de Basquetbol 2019 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 11 de Abril de 2019 18:05

Reitera LBE compromiso con la afición de basquetbol del estado.

 

Dorados acude de visita a la Perla del Oriente, para enfrentase a los Soles de Ojinaga. Chihuahua tiene ventaja de 2-0, juegan dos, pueden terminar la serie, pero si se requiere el quinto regresan a la ciudad capital.

 

Centauros por su parte, asiste a la Perla del Conchos a enfrentarse a los Petroleros de Camargo. La serie va empatada 1-1, y los capitalinos quieren regresar a Chihuahua,

 

Manzaneros visita a los Cerveceros de Meoqui, en serie con ventaja para Cuahtemomoc 2-0 y pueden finiquitar, pero falta ver que dicen los Cheleros.

 

El campeón Pioneros paga la visita a los Industriales de Gómez Palacio, y están a un triunfo de pasar a la siguiente ronda 2-0.

 

Reitera LEB compromiso con la afición al basquetbol

 

La Liga de Básquetbol Estatal lamenta las imprecisiones emitidas por el presidente del equipo Soles de Ojinaga, Arturo Pedroza, hacia su afición y a la autoridad municipal encabezada por el alcalde Martín Sánchez Valles, quienes han sido mal informados sobre la convocatoria, el reglamento y los acuerdos que se toman en las asambleas por los presidentes de los Club.

 

La directiva de los Soles de Ojinaga presentó una protesta previa al inicio de la postemporada en contra del jugador Nick Harney de los Dorados de Chihuahua al asegurar que no contaba con la doble nacionalidad, sin embargo, a consideración de la Comisión de Honor y Justicia, Soles no presentó pruebas contundentes de las instancias pertinentes que respaldarán su solicitud, por lo que el recurso no procedió.

 

El Club Soles podrá hacer uso de la apelación a la resolución si presenta documentos oficiales que legitimen su inconformidad en el caso.

 

La Liga de Básquetbol Estatal pone al alcance de los presidentes de clubes interesados la documentación presentada por el Club Dorados de Chihuahua donde se respalda la legibilidad de Nick Harney.

 

Asimismo, en el portal oficial de la Liga https://lbe.com.mx/ se encuentra el reglamento vigente de competencia que fue aprobado por unanimidad por los presidentes de equipos y que puede ser consultado por cualquier persona, de igual manera, la Comisión de Honor y Justicia fue aprobada por los propios presidentes.

 

En el rubro de las sanciones económicas por común acuerdo se determinó en asamblea que una vez finalizada cada temporada sería entregado a los clubes de manera equitativa, por lo que cada equipo determinará el uso que le dará.

 

La Liga de Básquetbol Estatal mantiene el compromiso con la afición de todo el estado y con la firme intención de cumplir y hacer cumplir el reglamento, la convocatoria y los acuerdos que de las asambleas se emanen.

 

De igual manera se exhorta al presidente del Club Soles de Ojinaga a dirigirse con la verdad y no generar desinformación que desvirtúe el buen desarrollo del torneo.

 

El Clima