¡Cierran con broche de oro! Con la participación de la mundialista en trampolín Ana Sofía Acosta Altamirano PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Alex Aguirre Terrazas   
Lunes, 15 de Abril de 2019 20:45

Más de 6 mil asistentes en los 4 días de competencia en la FCCF sede del campeonato estatal. (Alex Aguirre Terrazas, Agencia Pro Sport Photo).

 

Cayó el telón del Campeonato Estatal de Gimnasia 2019 el cual cerró con broche de oro al concluir con éxito y saldo blanco, con una organización sin precedentes y que por primera vez fue transmitido totalmente en vivo por redes sociales con una impresionante producción de televisión que permitió dar seguimiento a los gimnastas desde diferentes partes del mundo como es el caso de Colombia, Australia, Estados Unidos y España.

 

Este magno evento recibió a más de 600 gimnastas de diferentes clubes del Estado de Chihuahua, que durante 4 días compitieron por ser el mejor de Chihuahua, el cierre del evento se dio con la espectacular con la participación de la mundialista en trampolín Ana Sofía Acosta Altamirano, la representante del gimnasio Siyoname, la espigada y atlética figura de Sofía dejó un gran sabor de boca al ejecutar un par de rutinas de gran altura ante unos 800 espectadores que abarrotaron la FCCF.

 

Ana Sofía obtuvo la medalla de Oro al conseguir 38.9 puntos al conquistar con excelencia las alturas y las acrobacias dejando fríos a los asistentes, empezando por su entrenador Mariano Escamilla. La medalla de plata fue para Ana Paula Armendáriz, de Krastev Mitova.

 

En la jornada dominical y ultima de actividades cayeron los demás oros en los niveles 1, 2 y básico, de igual manera se llevó a cabo la competencia de trampolín la cual fue de una de las mayores atracciones del día.

En esta especialidad en Nivel 1 grupo B, Iker Elías de La Salle se apoderó del primer lugar, el segundo sitio fue para Gael Alejandro Morales del gimnasio Bonsái de Parral, en el Nivel 1 femenil el oro fue para Sahra Abarca de La Salle, seguida de Victoria Ibarra también de La Salle/

 

Mientras tanto, Natalia Ramírez y Ximena Ramirez de La Salle dominaron el Nivel 1 grupo C, en Nivel 2 grupo B la ganadora fue Mia Isabella González Bonsái, y en segundo lugar quedó Italivy Gallegos de  La Salle, dejando a Zayra Fernanda Garfio Sáenz de Bonsái en tercer sitio, en Nivel 2 grupo D, Aneth Victoria Cano Machuca Bonsái, en la varonil Nivel 3, Elier Estrada Ramírez de Bite se quedó con el Oro, Carlo Eduardo Medrano Zapata de Bonsái en segundo y Pablo Zapata de La Salle, en tercero.

 

En el Trampolín femenil Nivel 5 del grupo C, Mia Fernanda Urbina, salió victoriosa al arrebatar el oro, en segundo lugar quedó Brisa Soto de La Salle, y en tercer lugar cerró Celina Paola Núñez, en varonil misma categoría el campeón fue Pedro Plascencia de Siyoname.

 

En Nivel 7 femenil Ana Camila, de Krastev Mitova, triunfo sobre el resto y se llevó la presea dorada, María Fernanda Armendáriz del Krastev Mitova, en Trampolín Nivel 8 Diana Carolina Loera Montoya de Bonsái se adjudicó el primer lugar, María Claudia Estrada de Krastev Mitova, el segundo lugar y Ángela Ruby Palma García Bonsái en tercero.

 

En el nivel 7 femenil Isabella Murillo de Bonsái, conquistó el primer sitio, en nivel 8 femenil María Paula Zaldívar, de Krastev Mitova y en mismo nivel, pero del grupo C Zaira Bojórquez de Siyoname, terminó en primero.

En la gimnasia artística se llevó a cabo la competencia de los niveles 1 y 2 además de los básicos resultando las ganadores en Nivel 1 grupo U, Olivia Tabea Wolf Klassen del gimnasio de Álvaro Obregón,  seguida de Aylin Daniela Siloro Quiñonez del Linser, y en tercera posición concluyó María Renata Gonzales  de la FCCF.

 

Mientras tanto en Nivel 2, femenil Mauren Guaderrama del Gymnastics de Cuauhtémoc, obtuvo la primera posición final y la segunda fue  Evelyn Rodríguez Muela de Linser, el tercer lugar se lo quedó María Jose Navarrete de club Gymnastics.

 

Para cerrar evento el L.E.F Felipe Valenzuela, presidente de la Sociedad Chihuahuense de Gimnasia, agradeció la unión y colaboración a los propietarios de los clubes gimnásticos, gimnastas, entrenadores, padres de familia y equipo técnico y medios de comunicación por su valiosa participación en esta edición 2019.

 

Además de haber sido televisado el evento por primera vez, también se contó con una cobertura fotográfica impresionante, ambos servicios de Agencia Pro Sport Photo que dio realce a todo lo acontecido durante el evento.

 

El Clima