Brindan seguridad y prevención contra accidentes en 54 puntos turísticos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Viernes, 19 de Abril de 2019 14:34

Desarrolla Protección Civil campaña preventiva con recomendaciones a turistas sobre cómo actuar ante un accidente y rondines en balnearios y cuerpos de agua.

 

Para garantizar la integridad de la ciudadanía y turistas que visitan Chihuahua durante esta Semana Santa, elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública, protección civil y rescate vigilan 54 puntos turísticos  en 28 municipios de la entidad, así como 11 casetas de peaje.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desarrolla una campaña preventiva para dar recomendaciones a los turistas sobre cómo actuar en caso de sufrir algún incidente, en los 54 centros recreativos y las 11 casetas de peaje de la entidad, referidos.

 

En esta semana se ha previsto que circularán 700 mil vehículos por las carreteras del estado, por lo que se han dispuesto cuatro vehículos del Escuadrón “Ángeles Blancos” para auxiliar con reparaciones mecánicas menores, prestar compresores de aire, reabastecer combustible y refrigerante, o si se requiere una grúa, orientación vial y cambio de la llanta de refacción.

 

Una de las metas de la campaña de Protección Civil es concientizar a vacacionistas sobre la importancia de la autoprotección a la hora de salir a las carreteras, al igual que durante la estancia en los centros de esparcimiento.

 

Otra de las acciones implementadas dentro del OSSS 2019 es la vigilancia en balnearios, enfocada a cuidar que se acaten los reglamentos para el ingreso a cuerpos de agua y albercas.

 

A través del Operativo Semana Santa Segura 2019 (OSSS) los tres órdenes de gobierno se coordinaron con la iniciativa privada y la sociedad, para desarrollar una campaña de prevención de accidentes, brindar información y prestar auxilio en casos de emergencia.

 

Para ello se instalaron centros de mando para vigilancia en varios puntos de la entidad y se dispuso de todos los recursos materiales y humanos posibles para dar una mejor atención a los paseantes se diviertan con seguridad en estos días de asueto.

 

El Clima