La acción militar en Venezuela es posible; amenaza Pompeo, Secretario de Estado de EUA PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Martes, 30 de Abril de 2019 19:46

Mike Pompeo indicó en entrevista que "la acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos", en abierta amenza a Venezuela.

 

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, indicó este miércoles que su país está preparado para tomar medidas militares en Venezuela para frenar la agitación que se vive desde este martes.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que se requiere, eso es lo que hará Estados Unidos “, afirmó en entrevista con Fox Business Network.

 

Pese a esto, el secretario de Estado señaló que EE.UU. preferiría una transición pacífica del poder en el Venezuela.

 

Este martes, Pompeo aseguró que el presidente Nicolás Maduro estaba listo para irse de Venezuela, pero Rusia lo disuadió.

 

“Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse”, dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana.

 

A la pregunta de si tenía un mensaje para el mandatario, Pompeo se limitó a decir “enciende el avión.

 

La Casa Blanca indicó antes que tres altos cargos del gobierno venezolano, incluyendo el ministro de Defensa, se habían comprometido a “apoyar el derrocamiento” de Maduro.

 

El Clima