Manoseando el lenguaje diplomático PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Pablo Bernach   
Viernes, 03 de Mayo de 2019 12:10

Pablo Bernach.

 

Este jueves Angel Gurría exsecretario de hacienda y director de la OECD estuvo en México, al tiempo que la organización publicaba en su página web un reporte sobre la economía de México, donde reducía la expectativa de crecimiento del PIB para 2019 a 1.6%.

 

Al tiempo que en una conferencia de prensa en México del secretario de hacienda y Gurría, este se vio “presionado a utilizar un lenguaje diplomático”, cuando Carlos Urzua afirmó que México crecerá al 6% para el final del sexenio, y ante cuestionamientos Gurría contestó, que bajo ciertas circunstancias el país podría lograrlo.

 

Diplomática y ambigua declaración que AMLO & Co. han manoseado desde ayer, para descalificar a quienes han criticado que este, es el peor inicio económico de los últimos sexenios.

 

AMLO se ha defendido afirmando que Zedillo también empezó muy mal en 1994, cuando el error de diciembre provocó una gran devaluación, pero Zedillo no recibió Banxico con cientos de miles de miles de dólares en reservas, como en el caso de AMLO. Pequeñísima diferencia.

 

El Clima