Impulsa Gobierno del Estado proyectos de vida para las juventudes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 07 de Mayo de 2019 15:33

Presiden el director nacional del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago, y Víctor Quintana Silveyra la 2ª Reunión de Instancias Municipales de la Juventud.

 

 

Con la presencia del director nacional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, se realizó la 2ª Reunión de Instancias Municipales de la Juventud, que tuvo verificativo en el Salón “Miguel Hidalgo” de Palacio de Gobierno.

 

Este evento fue organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichjuv) y lo encabezó el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, quien enfatizó que el Gobierno Estatal trabaja para encontrar la luz de la esperanza y un proyecto de vida para los jóvenes.

 

Señaló que con el énfasis que el Gobierno Federal le imprime a los programas de los jóvenes, se podrán enfrentar los principales retos para la juventud como las muertes violentas, rezago escolar, deserción escolar y embarazos en adolescentes.

 

Resaltó el Programa “Chihuahua crece contigo” que se enfoca en la niñez y juventud, a fin de que tengan una adecuada perspectiva de futuro.

 

El servidor público celebró que coincide en objetivos con el titular del Imjuve, lo que redundará en un buen trabajo coordinado.

 

A su vez, el director a nivel nacional del Imjuve, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, destacó las acciones que se realizan en Chihuahua, como el programa piloto de salud mental para jóvenes que se implementara en breve, así como el programa de transversalización de la perspectiva de juventudes.

 

Comentó que el Programa Nacional de Juventud es la actividad más importante de la instancia a su cargo en 2019, mismo que establece los criterios y lineamientos para que el Gobierno de la República atienda las principales necesidades y demandas de la juventud mexicana.

 

Indicó que se celebrarán reuniones en todo el territorio nacional para obtener un diagnóstico regional de las necesidades de este sector y actuar en la atención de esas demandas.

 

En su participación, la directora de Ichjuv, Lucero Nieto Romero, celebró las coincidencias entre la dependencia a su cargo y su contraparte federal, para trabajar en conjunto con organizaciones de la sociedad civil y de la iniciativa privada, a favor de los jóvenes chihuahuenses. 

 

Como parte de la agenda, se realizó la ponencia “Perspectiva de juventudes en salud sexual y reproductiva” por parte del Departamento de Servicios Amigables de la Secretaría Estatal de Salud, que fue impartida por Raúl Cuevas Villarreal y Luisa Fernanda Esparza Fraustro.

 

En esta reunión acudieron representantes de los municipios de Aldama, Ojinaga, Juárez, Meoqui, el seccional de Anáhuac (Cuauhtémoc), Parral, Gómez Farías, Chihuahua, Camargo, Guadalupe y Calvo, Madera, Bachíniva, Ascensión, Temósachi y Juárez, entre otros.

 

El Clima