Exigen diputados del PES apoyos para niños, niñas y adolescentes PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 09 de Mayo de 2019 12:23

Buscan creación e implementación de un Fondo municipal de apoyo para la niñez.

Los diputados Misael Máynez Cano, Martha Josefina Lemus Gurrola y Obed Lara Chávez, integrantes del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, presentaron una iniciativa de ley que busca la creación e implementación de un Fondo municipal de apoyo para la niñez, el cual deberá ser incluido en los futuros proyectos de Presupuesto de Egreso.

En voz del coordinador de la fracción pesista, Misael Máynez Cano, solicitó a los diputados el proyecto de reforma a Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, a fin de que se destinen recursos para otorgar mayores apoyos educativos, médicos y asistenciales a los niños de Chihuahua, y así contribuir a mejorar su calidad de vida en el entorno familiar y social.


La operación de un “Fondo Municipal de Apoyo para niñas, niños y adolescentes” aplicará en diversos municipios de la entidad, y buscará la cooperación de los tres de los órdenes de gobierno, así como la operación de fondos y fideicomisos para el apoyo de niñas, niños y adolescentes.

“Como diputados sabemos que es nuestra responsabilidad ajustar el marco jurídico regulatorio para maximizar el principio de protección a la niñez, así como el acceso a una vida plena, digna y feliz,” añadió el legislador Máynez Cano.

La iniciativa fue turnada a comisión y se adhirieron a ella los diputados del grupo parlamentario de MORENA, la diputada de Acción Nacional, Marisela Terrazas, y el diputado por Parral, Arturo Parga Amado.

 

El Clima