Tiro con Arco de la UACH es de oro por equipos en la Universiada Nacional PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 09 de Mayo de 2019 20:41


Miguel Alonso Anchondo, Lucía y Alán ganan por equipos; Dorados va a semifinales en béisbol; Adelitas gana bronce en futbol con bardas y en handball a cuartos.

 

Mérida, Yucatán.- Hoy, El equipo de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Chihuahua se colgó la medalla de Oro por equipos, en una cerrada  batalla dentro de la XXXIII Universiada Nacional de Mérida y además Miguel Alonso Anchondo Mendoza tirador puntal, sumó la presea de Bronce en recurvo individual.

 

La crónica del día inició con la gran batalla que libró Miguel Alonso Anchondo al ganar la medalla de Bronce en la prueba individual con arco recurvo, luego vino el “agarrón” con la Universidad Anáhuac Mayab, sede de esta competencia, donde el equipo de la UACH se llevó la medalla de Oro con Miguel Alonso, Alán Chávez del Valle y Lucía Flores.

UACH deja en el camino en béisbol a Universidad de Yucatán 7-4

 

En otro frente. Los Dorados remontaron y sacaron una dramática victoria en los cuartos de finales del Torneo de béisbol al dejar en el camino a la sede, los Jaguares de la Autónoma de Yucatán, por pizarra de 7-4.

 

Con gran relevo del lanzador zurdo Iván Hernández, quien lanzó 3 entradas completas, con 6 ponches, 0 hits y 0 bases por bolas, para llevarse la victoria.

 

Los mejores toletes fueron Gerardo Reyes de 4-2, Luis Romero de 4-1, este además produjo las carreras de la victoria y Alejandro Salcido de 3-1 con 3 anotaciones; este viernes, la novena dirigida por el Licenciado Pablo Tamez, va a la semifinal contra los Correcaminos de la Autónoma de Tamaulipas, a las 09:00 hora local, en el Estadio del Tecnológico de Mérida; en la otra llave, irán los Potros del ITSON contra los Búhos de la Uni-Son.\

 

UACH gana Bronce en futbol con bardas al vencer a la ULSA de Bajío

 

Las Adelitas del futbol con bardas se colgaron la medalla de Bronce al derrotar a la ULSA de Bajío por marcador de 6-2, con 2 anotaciones de Jessica Vázquez y de Laura Chacón, cerraron la contabilidad, Luly Valle que se despidió dignamente de las Universiadas con esta presea para nuestra alma mater y la última anotadora fue Jazmín López.

 

En Handball y Voleibol de Playa varones, ganan

 

En el handball Varonil, el equipo de las Adelitas derrotó a las Leonas de la Universidad de Guadalajara por pizarra de 32-23, con medio tiempo de 16-12, destacando la ofensiva Alejandra Acevedo con 9 goles, Sayra Jazquez con 6 y Daniela Portillo con 5.

 

En el voleibol de playa Varonil, el equipo de la UACH obtuvo 2 importantes victorias al iniciar el torneo, la primera ante la Universidad Veracruzana por 21-19 y por 21-18; la segunda contra la Universidad de Vasco de Quiroga de Michoacán por 21-17 y 21-17, el equipo es dirigido por Eduardo Tovar, asistente de Chuy Macías, tuvo en la arena, Luis Medina, Joel Martínez y Edgar Villa.

 

El Clima