No hay excusas, para no pagar adeudos a Maestros PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Profesor Lorenzo Cota R.   
Miércoles, 15 de Mayo de 2019 14:23

 

CARTA AL DIRECTOR.

Ya no hay excusas, caminos legaloides para que el gobierno del estado no pague a los maestros de Chihuahua, lo que les corresponde por ley. La Reforma Educativa que ya casi entra en vigor, es cosa de días y de trámites para que sea una realidad, viene a aclarar muchas cosas que de por sí eran ciertas, pero ya no hay escapatoria.

Creo que hoy es un buen día para festejar a los maestros, los que entregan su vida en el aula, aunque muchos no lo reconozcan así, y de pilón hay ocasiones en que no se les retribuye lo que les corresponde. Dijo el maestro Ever Avitia, quien es el secretario de la Sección 42, que la Reforma diluye  argumentos; ahora ya no le queda al gobierno del estado más que cumplir con sus obligaciones, porque la reforma establece muy claramente las cosas. La clave L  que tanto le regatearon a los maestros, sin fundamento legal, pues ahora está al doble o triple de clara, no se trata de interpretar nada, nunca se trató de eso.

Los trabajadores del gis, tienen un fuerte respaldo, y si no,  pues que le digan al presidente que está mal. Y una cosa que hay que subrayar como lo dijo Avitia, es que se trate bien al magisterio por parte de los directivos de segundo y tercer nivel de Hacienda y de Pensiones, que se dan más ínfulas que los meros, meros. Ya basta, los maestros no tienen por qué aguantar insolencias de cualquier burócrata. Ya sabemos cómo se batalla para que suelten el dinero que no es de ellos, los del gobierno, y lo más seguro es que vuelvan a lo mismo, pero creo que el maestro Ever, ya ha demostrado con tacto político pero firme, que los derechos de los trabajadores son eso, derechos, y que no se va a seguir tolerando la irresponsabilidad en el cumplimiento de la ley.

GRACIAS.

Profesor Lorenzo Cota R.

 

El Clima