Morena: primer Congreso Estatal de Jóvenes PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Jueves, 16 de Mayo de 2019 14:09

Asistieron militantes de 12 municipios.

 

Se llevó a cabo el Primer Congreso Estatal de Jóvenes MORENA 2019 en las Cabañas de la Abuela ubicadas en Ciudad Guerrero, Chihuahua, promovido por el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Martín Chaparro Payán. El evento contó con la presencia de la juventud chihuahuense que llegó desde Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Guachochi, Guerrero, Camargo, Santa Isabel, Cuahutémoc, Nuevo Casas Grandes, Madera, entre otros, uniéndose a los jóvenes de Guerrero, logrando un registro de 180 participantes.

Francisco Bouteille, coorganizador del evento, presentó al Presidente Municipal de Guerrero, Chihuahua, Carlos Comadurán, y al Presidente del Comité Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, que dirigió unas palabras a los jóvenes asistentes.

Durante el sábado se formaron mesas de trabajo que se dividieron de la siguiente manera:

Partido, ética y política.


Régimen neoliberal y nuevo régimen.

Democracia y participación.

Formación y revolución del pensamiento

Soberanía y acceso a medios

Derechos y género

Las mesas de trabajo fueron dirigidas por activistas y militantes de MORENA entre los cuales se encontraban el organizador Fernando Peña, el Regidor de Guerrero Set Domínguez, el Regidor de Chihuahua Sebastián Torres, entre otros. Al terminar, la juventud participante expuso sus conclusiones y las maneras en que pueden ser partícipes de la 4T.

 

 

El domingo se expuso una conferencia sobre oportunidades para el desarrollo de la juventud en la 4T, la cual concluyó con una sección de preguntas y respuestas, con una participación activa de los asistentes.

 

El evento cerró con broche de oro, gracias a la conferencia magistral del Historiador, Fernando Peña Vazquez, con el tema de la participación del Municipio de Guerrero en las cuatro transformaciones nacionales.

 

El Clima