Convoca Antorcha a marcha y plantón en exigencia de maestros en Punta Oriente PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 16 de Mayo de 2019 13:48

Autoridades rompen compromiso acordados en apoyo a colonos humildes de Punta Oriente en Chihuahua, Delicias y Parral.

 

Representantes de Antorcha de Chihuahua, así como padres de familia y maestros, convocaron a rueda de prensa para dar a conocer que autoridades del gobierno estatal, no han cumplido compromisos de apoyo a colonos humildes y familias marginadas de Punta Oriente y otras partes de la ciudad y del estado.

 

Para empezar, no han tenido voluntad firme para autorizar las plazas de maestros de Punta Oriente que han estado dando clases desde hace dos años sin sueldo, así como el registro oficial de los niños que toman clases a donde acuden más de 200 alumnos de preescolar y primaria.

 

De la misma manera, plantearon la exigencia de que no se cierren las escuelas que hay en la colonia, que resultan insuficientes y las autoridades, tanto de Educación como Joel Gallegos de Transporte y Gobierno, desatienden sus reiteradas solitudes y de manera arbitraria los ignoran e incluso se burlan de los colonos.

Igualmente exigen que instalen, como se comprometieron, las aulas móviles para las clases de niños, y desistir de que los hijos de colonos se matriculen en escuelas completamente lejanas de su colonia.

 

Exigen que igualmente se les se otorguen materiales para auto construcción, que se iba a proporcionar con subsidio de COESVI, de construcción y se solucionen los problemas de desarrollo urbano, regularización de lotes aquí en la ciudad, en Delicias y Parral,

 

En fin, las solicitudes primero, que ahora son exigencias, han sido totalmente ignoradas, así que este próximo 22 de mayo vamos a realizar una marcha desde el Caballito de Villa hasta la plaza Hidalgo, con más de 2 mil antorchitas en exigencia de que se solucionen de una vez por todas nuestras peticiones, dijo Juan Santiago Tolentino, voceo de Antorcha en Chihuahua.

 

En la rueda de prensa estuvieron el Maestro Rogelio Bustillos que trabaja como docentes sin percibir salario, el Lic. Noel González Jiménez representante de Antorcha en Jiménez, Faustino Hernández Santiago de Antorcha Magisterial y la profesora Pilar Muñoz Márquez de Movimiento Antorchista en Ciudad Juárez y Froilán Mesa de comunicación social.

 

El Clima