Inauguran el “XVI Congreso Nacional mxTI” Clúster de Tecnologías de la Información PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Viernes, 24 de Mayo de 2019 12:13

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton y contó con la asistencia de más de 300 personas de todo el país.

 

El Gobierno Municipal de Chihuahua participó en la inauguración del XVI Congreso Nacional mxTI “La transformación digital como motor de desarrollo económico de México”, el cual fue organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Chihuahua.

 

El evento se llevó a cabo en el Hotel Sheraton y contó con la asistencia de más de 300 personas de todo el país.

 

La directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Angélica Granados Trespalacios dio la bienvenida a los visitantes del Congreso y destacó la importancia de la transformación digital y el desarrollo de nuevas tecnologías.

 

“Sabemos que nuestra industria tiene un gran reto por delante. Debemos apostar por la especialización y aprovechar las oportunidades que presenta la transformación digital si queremos ganar competitividad”, expresó en su mensaje la Directora de Desarrollo Económico y Turístico.

 

El evento contó con la participación de 20 conferencistas nacionales e internacionales, como fue el caso de Natan Saad-Lipshitz, Staff Technical Program Manager de Google; Antonio López, SVP y GM Global Customer Services en 3D Systems Corporation; Tino Mantella, Presidente y CEO de Turknett Leadership Group; Nazareth Black, Directora de marca en Zacua, empresa desarrolladora del primer auto eléctrico mexicano; Rafael Ruiz Bada, Innovation Manager del Centro Internacional Santander Emprendimiento, entre otros.

 

El Congreso Nacional de Clústers, Software y TI fue un evento dirigido a directivos y miembros de los clústers de software, tecnologías de la información, industria aeroespacial, automotriz y de manufactura, así como empresarios y líderes de diferentes sectores, con el objetivo de identificar la transformación digital una oportunidad de crecimiento y desarrollo de sus negocios.

 

El Clima