Fuerte sismo de 7.5 grados en Perú, sacude Colombia y Ecuador, hay heridos y daños PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Domingo, 26 de Mayo de 2019 10:19

El presidente peruano se desplazó hacia la ciudad de Yurimaguas, una de las zonas más afectadas por el sismo, para conocer la magnitud de los daños.

 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, llamó a la población a mantener la calma, tras el sismo de 7.5 grados que remeció esta madrugada varias regiones del país, con epicentro en Amazonas, y que causó hasta el momento seis heridos y daños materiales en viviendas. Medios internacionales reportan que se sintió también en Colombia y Ecuador

 

"El fuerte movimiento telúrico ocurrido esta madrugada se sintió en varias regiones del país. Estamos evaluando las zonas afectadas", señaló el mandatario peruano mandatario en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

 

Vizcarra exhortó a la población a mantener la calma y señaló que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) "está monitoreando y evaluando la situación".

 

Acompañado de varios funcionarios, el presidente peruano se desplazó hacia la ciudad de Yurimaguas, una de las zonas más afectadas por el sismo, para conocer la magnitud de los daños.

 

"La zona más afectada ha sido el sector de Lagunas y los sectores que tienen la mayor cantidad de población en Yurimaguas y Tarapoto. Este es un sismo que ha afectado toda la selva peruana.

 

Vamos a desplazarnos a la ciudad de Yurimaguas”, dijo Vizcarra en rueda prensa.

 

“Tenemos reportes de personas heridas, viviendas afectadas, carreteras colapsadas y un puente que une Yurimaguas con Tarapoto que ha colapsado. Cada sector va a tomar las medidas para tratar de atender las necesidades", indicó, según medios locales.

 

El Clima