La temperatura se prevé en 31 grados centígrados PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Miércoles, 29 de Mayo de 2019 07:37

Se pronostica un miércoles soleado.

 

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se pronostica un miércoles soleado, con temperatura máxima de 31 grados centígrados.

 

Por su parte, la mínima se prevé en 16 grados, mientras que el viento correrá ligero en 16 a 21 kilómetros por hora, con ráfagas de 29. 

 

Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil del Municipio, informó que los siguientes días se presentarán sin viento y con temperatura en aumento, por lo que pidió continuar con las medidas respecto al calor.

 

Las principales recomendaciones son salir con una sombrilla, cachucha o sombrero para protegerse de los rayos solares, así como usar manga larga y bloqueador. 

 

También se pide evitar hacer ejercicio al aire libre, especialmente entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos UV. 

 

Otras recomendaciones son para quienes por necesidad de trabajo, deben permanecer bajo el sol, pues deben tomar descansos de cinco minutos y así evitar golpes de calor.

 

El director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no dejar dentro de los vehículos a los niños, adultos mayores y mascotas, mientras realizan compras rápidas, pues la temperatura en el interior de los automóviles se eleva de manera considerable y podría provocar fatalidades.

 

El Clima