Inauguran parque educativo PECATI en Vistas Cerro Grande PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Redacción   
Jueves, 30 de Mayo de 2019 16:37

En pro del desarrollo educativo y cultural de las niñ@s y jóvenes.

 

Con la presentación de resultados de más de 500 niñas, niños yjóvenes de la colonia Vistas Cerro Grande, el Gobierno Municipal inauguró el Parque Educativo Crece Avanza Transforma e Innova (PECATI), el cual brinda talleres y clases para el desarrollo educativo y cultural de la niñez y juventud chihuahuense.

 

Con base en el enfoque humanista del Gobierno Municipal, y las gestiones de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se brinda apoyo a niñas, niños y las y adolescentes del Municipio. El PECATI aporta recursos y oportunidades para el desarrollo personal con clases de música, deporte, computación, teatro, creación literaria, basquetbol, ajedrez e inglés, además de servicios de nutriología y enfermería.


Previo al corte de listón inaugural, Marco Antonio Bonilla Mendoza, titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, señaló en su mensaje que con estas acciones, se transforma el sentido de vida de las personas

 

Comentó que el PECATI brinda un espacio en el que se desarrollan distintas actividades, además de ocupar su tiempo en acciones enriquecedoras.

 

“Es muy gratificante poder apoyar a los que menos tienen y más nos necesitan, hoy los niños, niñas y jóvenes podrán acceder a clases, servicios de nutriología y enfermería de forma gratuita”, finalizó el Director.


El PECATI tiene un impacto positivo en quienes hacen uso de sus instalaciones, por lo tanto es fundamental que la ciudadanía cuente con estos espacios que permitan llevar a cabo proyectos de desarrollo.

 

En el parque se han beneficiado a más de 500 niñas, niños y adolescentes desde su instalación hace dos meses.


Este centro funciona como una herramienta de transformación social para la niñez y la juventud, pues de manera integral, a través de clases, talleres y actividades, se fomenta el liderazgo, valores, trabajo en equipo y la participación ciudadana, además de contribuir a mejorar la calidad de vida, lo que se transforma en actores de cambio de la comunidad.

 

El Clima