Niegan autoridades escolares y mesa directiva de la Secundaria Técnica No. 42 venta de drogas en el plantel PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Miércoles, 05 de Junio de 2019 16:43

Estudiantes, docentes y paterfamilias reciben de manera periódica talleres y pláticas para prevenir uso de sustancias prohibidas y suicidios.

 

Directivos, padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 42, informaron en rueda de prensa que es falsa la venta de sustancias toxicas al interior del plantel.

 

La vicepresidenta de la Sociedad de Padres, Sandra Gómez, indicó que en días pasados se presentó un caso aislado donde un estudiante de tercer grado ofreció a otro alumno una pastilla de clonazepam, que es un medicamento controlado.

 

Dicha medicina fue sustraída a un familiar y llevada a la escuela por el propio alumno, según lo revelaron las investigaciones realizadas por parte del personal de la escuela.

 

La información que trascendió en los últimos días sobre esta situación aislada, inconformó a los padres y madres de familia del plantel, ya que consideran que dicha acción busca desprestigiar a la institución y el trabajo realizado en beneficio de las y los estudiantes por parte de la comunidad educativa.

 

Durante este ciclo escolar, personal docente, alumnado y paterfamilias, han recibido una serie de pláticas y talleres sobre temas de drogadicción y  prevención del suicidio entre otras.

 

La última plática se realizó el pasado 10 de mayo, fecha en la que personal de Seguridad Pública Municipal, acudió al plantel con testimonios de personas consumidoras de sustancias toxicas, quienes les platicaron a los estudiantes sus experiencias con la finalidad de hacerles conciencia sobre los riesgos de ingerir drogas.

 

Autoridades y padres se comprometieron a seguir pendientes de la educación de sus hijas e hijos como lo han hecho hasta ahora.

 

Prueba de ello, son las múltiples actividades académicas, deportivas y cívicas en las que participan y que son un claro ejemplo del trabajo desarrollado por toda la comunidad escolar en la Secundaria Técnica No. 42.

 

En relación a los dos jóvenes involucrados en el incidente, el director de la escuela, profesor José Ramón Martínez, informó que se dialogó con los padres, quienes debido a la falta grave cometida por sus hijos y para evitar alguna situación que los pusiera en riesgo, tomaron la decisión de cambiarlos de escuela.

 

De manera adicional, la mesa directiva aseguró que continuarán trabajando para llevar a los estudiantes pláticas para prevenir el uso de drogas y sobre temas relacionados con la adolescencia, además continuarán con las revisiones de Operación Mochila, por parte de Seguridad Pública Municipal.

 

A su vez, las autoridades educativas se comprometieron a redoblar los esfuerzos para mantener el sano ambiente de convivencia que ha prevalecido en la Secundaria Técnica No. 42.

 

El Clima