Termina sin acuerdos la reunión de las delegaciones México-EUA; todo en manos de Trump PDF Imprimir E-mail
Noticias - El Mundo
Escrito por Redacción   
Miércoles, 05 de Junio de 2019 19:57

La reunión de alto nivel que sostuvieron autoridades de Estados Unidos y México para evitar la imposición de aranceles a partir de este lunes, concluyó sin acuerdos.

 

El canciller Marcelo Ebrard confirmó en conferencia de prensa este miércoles que los representantes de los gobiernos de México y Estados Unidos no llegaron a un acuerdo en materia de migración.

 

Ebrard se reunió este miércoles con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y su homólogo, Mike Pompeo, entre otros miembros del gobierno de dicho país, con el fin de evitar que Washington cumpla su amenaza de imponer aranceles a los productos de México como represalia migratoria.

 

La reunión tuvo lugar en la Casa Blanca, donde la delegación mexicana buscó persuadir a la administración de Donald Trump para que abandone los planes de imponer aranceles a México.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, sostendrá otra reunión con Marcelo Ebrard este jueves.

 

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que, aunque las discusiones sobre migración en la Casa Blanca con representantes mexicanos han progresado, “no es suficiente”.

 

“Los arrestos fronterizos de mayo fueron 133 mil debido a que México y los demócratas en el Congreso se niegan a ceder ante la reforma migratoria“, comentó el mandatario estadounidense por medio de Twitter.

 

“Más conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, los aranceles de 5 por ciento comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según lo programado“, advirtió.

 

“Cuanto más altos sean los aranceles, ¡Mayor será el número de empresas que volverán a los Estados Unidos!”, agregó.

 

El Clima