Lanza comité de SCOP licitación pública para rehabilitar y ampliar Cedipol Sur PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 06 de Junio de 2019 15:37

La recuperación de este espacio incluye techar alberca, ampliar gimnasios y construir un restaurante.

        

Por primera vez Gobierno del Estado abre a licitación pública este tipo de obra; apertura de proposiciones e información del lugar y hora de la adjudicación serán el 19 de junio

 

El Comité Central de Obras Públicas (CCOP) de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), emitió esta semana la convocatoria pública SCOP-LPN-019-2019 para licitar la rehabilitación y ampliación del Centro de Desarrollo Integral Policial (Cedipol Sur), ubicado en la avenida Lombardo Toledano, fraccionamiento Robinson, en la ciudad de Chihuahua.

 

Destaca el hecho de que por primera vez, el Gobierno del Estado abrió a licitación pública este tipo de obras de la Fiscalía General del Estado, como es el caso en esta ocasión del Cedipol Sur, mejor conocido hasta ahora como Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar (Cedefam), el cual fue cerrado en septiembre de 2018, por lo que la rehabilitación y ampliación permitirá su reapertura este mismo año, en beneficio de las familias de policías y agentes de la Fiscalía General del Estado.

 

La descripción de obras señala que recuperar este centro de desarrollo integral y recreativo implica la rehabilitación integral del área de la alberca, incluido el techado de ésta, así como la ampliación de gimnasios, modernización de equipos en área de regaderas y la construcción de un restaurante en un área nueva; asimismo se requieren demoliciones y terracerías, la instalación de estructura  metálica de vigas y polines, firme de concreto de diversos acabados y levantamiento de muros de block de concreto.

Además, se colocará piso y lambrín de cerámica en muros, plafones y áreas múltiples, cancelería diversa de puertas y ventanas, se instalarán lámina galvanizada, muebles sanitarios y se rehabilitarán las redes hidrosanitaria y eléctrica, así como ductos y unidades de refrigeración. Todas estas obras se realizarán con recursos del Programa de Seguridad Pública del Estado 2019

 

El  proceso licitatorio incluye visitar el sitio de la obra por las partes convocante y licitantes, recepción de solicitudes de aclaración y junta de aclaraciones,  entre los días 10, 11 y 12 de junio.

 

La apertura de proposiciones fue fijada para el 19 de junio en la Sala de Juntas del Comité Central, ubicado en el edificio sede de la SCOP en la ciudad de Chihuahua. Al finalizar el acto de presentación y apertura de proposiciones, el CCOP informará respecto al lugar y hora en que se dará el fallo adjudicatorio de la obra.

 

Las bases y anexos podrán obtenerse de forma gratuita en las páginas de Internet www.contrataciones.chihuahua.gob.mx y www.chihuahua.gob.mx/scop, disponibles del 5 al 14 de junio del presente año. El procedimiento de licitación no tiene costo de participación.

 

No podrán participar personas físicas o morales que se encuentren en los supuestos de los artículos  71 y 102 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de Chihuahua.

 

El Clima