Escalando hacia el futuro PDF Imprimir E-mail
Noticias - Seguridad
Escrito por Mauricio Islas   
Domingo, 09 de Junio de 2019 09:01

Mauricio Islas.

 

El término “etapa” puede tener múltiples acepciones, dentro de las cuales es considerado más relevante: “El espacio que hay entre un alto y otro”.

 

Es decir, el tiempo que transcurre entre dos sucesos importantes en la vida cotidiana como lo es, el inicio y finalización del colegio; dando por terminado este ciclo educacional e iniciando otro de mayor importancia, así como la universidad, donde no sólo está en juego nuestro futuro y éxito, sino también nuestra felicidad.

 

Dichas etapas que se inician desde el nacimiento hasta la muerte, desde la primera palabra hasta el momento en que nuestros labios no emiten más sonidos o simplemente desde el primer día de clases hasta el último.

 

Es aquí donde quiero detenerme para decirles que cerrar este ciclo, es para mí una de las etapas más difíciles que debo enfrentar, ya que esto implica ante todo dejar la adolescencia y transformarme en un adulto con responsabilidades y auto dependencia, donde la diversión, libertad e independencia toman otro significado, totalmente opuesto a lo que creíamos conocido.

 

Sin embargo y a pesar de las desventajas que para un adolescente significa despedirse del colegio e iniciar la universidad, tengo la convicción de que la persona que tiene ideales, superación y optimismo, seguirá adelante.

 

Avanzando, progresando para que un día pueda alcanzar sus sueños y anhelos, además de aquellas metas que en algún momento le parecieron inaccesibles.

 

El Clima