Necropsia revela que el joven estudiante Norberto Ronquillo murió por asfixia; entregan el cuerpo a familiares PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 10 de Junio de 2019 17:37

Los primeros resultados de la necropsia realizada al cuerpo del joven Norberto Ronquillo revelaron huellas de tortura y que murió por asfixia.

 

De acuerdo con fuentes del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), el cadáver también presentaba huellas de tortura y golpes en el rostro que le rompieron el tabique nasal.

 

Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México consignó el expediente a la Fiscalía de Homicidios.

 

Reportes señalan que el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal ya fue entregado a sus familiares.

 

La noche del 4 de junio, el universitario Norberto Ronquillo Hernández fue secuestrado al salir de su escuela, en la alcaldía Tlalpan.

 

Un día después del secuestro, la familia procedió al pago del rescate, pero Norberto Ronquillo jamás fue liberado por sus captores.

 

Este lunes, la Procuraduría anunció que buscará el apoyo de la Fiscalía General de la Republica (FGR) para que apoye en las investigaciones. (JLD)

 

Vine a la CDMX por su certificado de estudios y me llevo su certificado de defunción: madre de Norberto

 

 “En un momento desfallecí porque yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura… y ahora me llevo un certificado de defunción, y no se vale”, declaró la señora Norelia Hernández, a los medios de comunicación.

 

La madre viajó de Meoqui a la Ciudad de México con la intención, inicialmente, de acudir a la graduación de Noberto Ronquillo.

 

Sin embargo, la situación cambió, después de que se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de Norberto, quien fue secuestrado el pasado martes 4 de junio.

 

Frente a las instalaciones del Forense, la señora Norelia dijo que no tiene rencores y lo que busca es que “se haga justicia por esos ‘Norbertos’ que no debe haber”, por lo que exigió a las autoridades a hacer su trabajo.

 

Informó que una vez que terminen los trámites y luego de una ceremonia para su hijo mañana, trasladarán su cuerpo al estado de Chihuahua para cremarlo.

 

Asimismo, dijo estar agradecida y “feliz, le doy gracias a Dios por estos 22 años que me lo prestó, me siento orgullosa porque creo que mi Dios no me hubiera escogido para ser la madre de un ángel terrenal, porque eso era mi hijo, un ángel terrenal. Ahora es un ángel del cielo”.

 

Lamentó que el secuestro de su hijo terminara de esta manera, pero manifestó estar satisfecha porque “me llevo a mi hijo, llena de tantas muestras de cariño de gente que no conozco”.

 

El Clima