Falleció Gerardo “Chapo” Paredes ex Dorado de Basquetbol de Chihuahua y la UACH PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 10 de Junio de 2019 18:00

Muere víctima de un infarto, muy joven aún; fallece también “Toñito” Reyes que fuera puntal de la selección nacional de basquetbol.

 

El basquetbol de Chihuahua se encuentra de luto luego de que sorpresivamente falleció Gerardo “Chapo” Paredes, víctima de un paro cardiaco; se une al reciente falleciiento de Antonio “Toño” Reyes, puntal de la selección nacional y de equipos profesionales de basquetbol en su momento.

 

El “Chapo” como cariñosamente le decían sus compañeros y así era conocido por la afición al deporte ráfaga, fue jugador de los Dorados tanto de la Universidad como de la Federación y de equipos profesionales de este deporte, y era admirable por su estilo rápido y muy certero a la hora de dirigir las acciones en la cancha.

 

Paredes era egresado de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH y se desempeñaba actualmente como manager de los Mineros de Parral, además de tener su propia escuelita de basquetbol, deporte que mucho le apasionaba.

 

Joven aún, el “Chapo” se une a la otra gran pérdida del basquetbol nacional al darse a conocer el fallecimiento de Antonio “Toño” Reyes, puntal de la selección nacional y de equipos profesionales de basquetbol nacional en su momento.

 

Nuestro más sentido pésame a familiares de los dos grandes basquetbolistas. Descansen en Paz!!!

 

El Clima