Actividades del Parlamento de menores indígenas, con discapacidad, migrantes y menonitas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Junio de 2019 09:56

Aportaran menores participantes sus propuestas para su pleno desarrollo y atención de la sociedad.

 

Niñas, niños y adolescentes indígenas, migrantes, menonitas y menores con discapacidad, se reunirán a partir de este martes 11 de junio en Cuauhtémoc, en donde van a participar en una reunión para expresar sus opiniones y propuestas para su pleno desarrollo y atención a sus necesidades.

 

Este evento se realizará en las instalaciones de Poliforo Cuauhtémoc, con la asistencia de 80 alumnos y alumnas de diferentes regiones del estado, estudiantes de los grados quinto y sexto de primaria (y de sus equivalentes en las modalidades de Educación Especial y atención a menores migrantes).

 

El objetivo es que estos niños, niñas y adolescentes, externen sus propuestas y sugerencias para que hagan valer su derecho a vivir y crecer en ambientes que garanticen su pleno desarrollo.

 

Las y los menores demandaran entre otros aspectos, una vida en condiciones de dignidad, en espera de que las distintas autoridades puedan asumir con ellos y ellas, compromisos que respondan a sus necesidades, de acuerdo a lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

Este evento se denomina oficialmente “Parlamento 2019 de Niñas, Niños y Adolescentes Indígenas, Migrantes, Menonitas y con Discapacidad”.

 

Se pretende con ello abrir espacios de participación directa de dichos menores, para que externen sus opiniones sobre lo que consideran deben ser las mejores acciones y programas en su favor.

 

Incluso que se contempla que de los acuerdos que de esa reunión se puedan derivar, se haga luego un documento de declaratoria con las demandas acordadas, el cual se entregará posteriormente a las autoridades.

 

En la organización de este parlamento de menores participa Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), a través de su Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales, así como la Presidencia Municipal de Ciudad Cuauhtémoc.

 

El Clima