Aplican SEP y SEyD evaluación Planea a más de 31 mil estudiantes PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 11 de Junio de 2019 10:14

Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2019, aplicado a alumnos de tercero de secundaria en toda la entidad.

 

Sobre conocimientos en Lenguaje y Comunicación; y en Matemáticas; se encuentran en este proceso a desarrollarse los días 11 y 12 de junio, 973 escuelas públicas y privadas

 

Los resultados servirán para obtener información sobre las brechas existentes entre diferentes grupos poblacionales, para la toma de decisiones, y a fin de generar y aplicar acciones de mejora educativa

 

Este martes 11 de junio inició la aplicación de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2019, a 31 mil 269 estudiantes de tercer grado de secundaria en 973 escuelas públicas y privadas del Estado de Chihuahua.

 

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), fue la encargada del desarrollo de dicho proceso de evaluación a efectuarse durante los días 11 y 12 de junio.

 

A través de dicho examen, se valorarán los conocimientos del alumnado en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, para establecer en qué medida logran el dominio de un conjunto de aprendizajes clave, establecidos en la currícula, en diferentes momentos de la educación obligatoria.

 

En total, se aplicarán tres instrumentos: cuestionarios para el alumno o alumna; para quien asume la dirección del plantel, y para la o el asesor o tutor de grupo, cuyos resultados servirán para obtener información sobre las brechas existentes entre diferentes grupos poblacionales, así como para la toma de decisiones, y a fin de generar y aplicar acciones de mejora educativa.

 

Este análisis, brindará a los equipos docentes y directivos de las instituciones escolares y planteles de educación básica y media superior, datos precisos acerca de lo que se espera que aprendan sus estudiantes en los ámbitos evaluados, el nivel de enseñanza alcanzado, así como el tamaño del reto al que se enfrentan.

 

El Clima