Se reúne la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua para festejar el Día del Padre PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Lunes, 10 de Junio de 2019 05:30

Se dio a conocer por el presidente, José Rubén Sánchez, la protocolización del acta de los camarguenses para realizar legalmente todo tipo de trámites.

 

Integrantes de la Asociación de Camarguenses Radicados en Chihuahua A.C. se reunieron este fin de semana para celebrar de manera anticipada y tal cómo debe ser el Día del Padre.

 

La reunión ordinaria estuvo encabezada por José Rubén Sánchez, presidente de la noble agrupación, que tiene entre sus objetivos prioritarios abrir espacios en las casas de estudiantes a jóvenes con ganas de seguir superándose, que tengan problemas económicos y presenten obstáculos que les permitan seguir sus estudios superiores.


Al iniciar la sesión se dio lectura del acta anterior y la bienvenida a los socios por parte del secretario suplente Sergio Regalado Ramírez, la cual fue aprobada por unanimidad 


Posteriormente se dio a conocer un Informe del presidente Rubén Sánchez quien, entre otros asuntos, dijo que finalmente quedó lista el acta protocolaria ante Notario Público y que asistirán a la Secretaría de Hacienda para poner en regla el cambio de responsabilidades directivas que les de personalidad jurídica para hacer todo tipo de trámites.


Igualmente se dio a conocer la propuesta de recabar fondos para sufragar las diferentes actividades de Asociación, con la venta de chamorros que contará con la colaboración del socio Armando Márquez, el popular “Manduchi”, que ofrecerá para el próximo domingo Día del Padre, chamorros al precio de 100 pesos, ofertando la mano de obra para que la Acarachi obtenga un 40 por ciento de ganancia.


También se habló de una actividad propuesta por Diana Eugenia Muñoz Juárez, consistente en la organización de un kilómetro del peso que se efectuará en la ciudad de Camargo en fecha pendiente por realizar, involucrando a los propios estudiantes de las dos casas, a padres de familia, socios y a la sociedad Camarguenses en su conjunto.


Se informó también de la posibilidad de presentar una obra de teatro en Camargo por universitarios, propuesta originalmente hecha por la Reyna Acarachi, Nadia Esther Ramírez Castañeda que se encargará de hacer la promoción, el boletaje, y sobre todo conseguir de manera gratuita el Teatro de Camargo para la presentación la obra, que pudiera ser tentativamente en el mes de agosto.


En el mismo tenor, se dio a conocer que se está en contacto con el Arquitecto que trabaja el diseño de interiores de la nueva casa de las damitas estudiantes, proyecto que se tratará de vender ante autoridades del municipio de Camargo, así como de Fechac y otras organizaciones sociales.


Acto seguido se Informó del manejo del presupuesto por parte del tesorero de la Asociación, Rafael Chávez Aguilera, quien dio un Informe económico de ingresos y egresos.


Por otra parte, se conoció la propuesta hecha por el secretario técnico, Alonso Bassanetti Villalobos, en el sentido de distribuir el trabajo de contactar socios, tanto para incrementar el número de asociados, como para recolectar aportaciones de Camarguenses y simpatizantes que deseen hacerlo, que permita reunir fondos en favor de la Asociación.


La propuesta fue Integrar una comisión para este efecto, conformada por Diana Eugenia Muñoz Juárez, Pilo Ortega Zapata, Javier Chávez Saldaña y Sergio Regalado Ramírez, que permita darle continuidad a la construcción de la nueva casa y otros asuntos.


Igualmente, la socia Diana Eugenia Muñoz presentó a la jovencita Paulina Rodarte, de recién ingreso, que realiza sus estudios en la UTECH en la Carrera de Desarrollo Empresarial, área de mercadotecnia, al tiempo que señalaba qué hay cinco jovencitas que presentaron su solicitude para ingresar en la siguiente etapa como becarias de la casa femenil.


Finalmente se procedió a festejar a los Padres de la Asociación ofreciéndoles un rico manjar acompañado de sabrosos clamatos preparado por la primera dama de Acarachi, Ma. Socorro Aguilar de Sánchez y su grupo de Damas de la Asociación.


Tal como se acostumbra, al terminar la reunión, se procedió a escuchar música agradable al tímpano y a platicar sobre diversos tópicos, que para eso son muy duchos los queridos y abnegados paisanos.

Felicidades en el Día del Padre a todos los asociados y camarguenses.

 

¡Por una Causa Noble!

 

El Clima