Gira del Presidente en cuatro municipios de Chihuahua PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Lunes, 17 de Junio de 2019 14:14

 

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

Los moches y el piquete de ojo.

 

Nuestro presidente visitó en gira de trabajo para supervisar los programas del bienestar en Ojinaga, Cuauhtémoc, Parral y Camargo.

 

En Ojinaga constató el precio de la gasolina, el salario mínimo al doble, disminución del IVA y el pago al doble de la pensión a los adultos mayores, las becas para los alumnos de educación básica de bajo recursos (primaria y secundaria) y beca para todos los estudiantes de todo el país de nivel medio.

 

También becas para estudiantes de nivel superior de escasos recursos.

 

Para los agricultores señalo los precios de garantía para el Maíz y el frijol con el propósito de apoyar el campo y poco a poco lograr la auto eficiencia alimenticia.

 

Hablo del proyecto de formación de comités en las escuelas para el mantenimiento, construcción de aulas y equipamiento para que estos comités formados por maestros, padres de familia y alumnos, dependiendo de las necesidades del plantel, les lleguen los recursos directos de la tesorería y sean los comités escolares los que apliquen estos recursos.

 

En Cuauhtémoc, se replicaron la mayoría de los programas del bienestar como son adultos mayores, becas a los  estudiantes, capacitación para el trabajo etc.

 

Cabe destacar en este foro la manifestación al inicio de antorcha campesina con frases  como (comemos o pagamos la luz) en el cual el Presidente dentro de su discurso señaló que todas las propuestas del pueblo que se entregan en los foros son analizadas para en su mayoría dar respuesta, si son peticiones dentro de las posibilidades presentes del gobierno, pero que se tenga paciencia, y en el caso de las organizaciones, llámense como se llamen, se les respetan, pero sus dirigentes ya no manejaran los recursos porque no llegan a la gente evitando el moche y el piquete de ojo.

 

Tdos los apoyos al campo llegarán directo al agricultor desde la Federación. 

 

En Parral se habló de lo anterior, agregando una petición afectuosa al empresario Carlos Slim para NO cerrar la Mina de San Francisco del Oro.

 

En Camargo aparte de la supervisión de los programas sociales en la entrega de los recursos visito la planta de la petroquímica abandonada, cerrada en el gobierno de Vicente Fox hace 17 años y, anunció, nuestro Presidente, la apertura de dicha planta para producir fertilizante y sobre todo empleos para la región.

 

Allí se le pidió el cierre de las casetas que golpean la economía de la región (Jiménez, Camargo y Saucillo) que a diario por sus actividades productivas recorren eso tramos de carretera. En lo cual se va analizar la posibilidad.

 

En todos los municipio, señaló que no hay divorcio que su gobierno es para el pueblo y con el pueblo y que en tres meses regresa.

 

Que destacamos de esta gira.

 

1.- Que todos los programas que se prometieron en campaña se están cumpliendo y, lo más importante, pago directo a la persona sin intermediarios. Evitando los moches y piquete de ojo de las organizaciones que lucraban con los programas sociales con moches e intereses político.

2.- Estos programas sociales son una inversión para el país y provocan una derrama económica en las poblaciones que ayudan a la economía familiar. Que emoción ver las lágrimas en sus ojos de tanta gente viendo que hay un gobierno que sale al rescate de su gente.

3.- Los programas no tienen un tinte político, se apoya a todos los mexicanos sin importar su ideología partidista.

4. -  Si el gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo en apenas seis meses de campaña con un gobierno que le dejaron destrozado por la corrupción, comparado con un elefante reúmatico. Nos espera un excelente futuro si ayudamos todos a nuestro gobierno.

 

Desde mi humilde opinión, la 4t nos necesita a todos para rescatar a México y llevarlo a lograr la independencia Económica, reconstruir el tejido social para una vida de calidad.

 

En resumen, una gira exitosa, cercana a la gente, bien organizada por el delegado Ing. Juan Carlos Loera, demostrando con hechos los resultados en la entrega de los recursos vía tarjeta Bancarias personalizada cero quejas.

 

Felicitaciones al delegado y a su equipo de trabajo que habla por la gente. El pueblo contento con su Presidente y el Presidente se fue contento de Chihuahua.

 

La 4T avanza en beneficio de todos. Es por ti, es por México.

Yo así lo creo, y tú

 

El Clima