Acuden cientos a la Feria de Empleo de la Industria Manufacturera 2019 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 19 de Junio de 2019 15:58

Una treintena de empresas ofrecieron cerca de 400 espacios laborales desde nivel operativo hasta profesional.

 

Con perspectiva de inclusión para personas adultas mayores y/o con discapacidad

 

Cientos de personas acudieron en busca de una oportunidad laboral en la Feria de Empleo de la Industria Manufacturera 2019, en la que 30 empresas ofrecieron 400 vacantes desde nivel técnico hasta el profesional con perspectiva de inclusión.

 

La convención fue organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Chihuahua a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, en colaboración con la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (Index).

 

De 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, las y los interesados, principalmente jóvenes, acudieron a las instalaciones del salón Castallia Eventos de la capital del estado en donde se montaron los estands de las empresas ofertantes.

 

Como ejemplo, Zodiac; Electrocomponentes; Yazaki; Lear; Soisa; Canaco; y Textron; abrieron vacantes desde nivel operativo hasta profesional, que pueden ser ocupados incluso por personas adultas mayores y/o con alguna discapacidad.

 

En la Feria también participaron dependencias gubernamentales para dar a conocer sus programas y servicios en beneficio de la población, como los del Instituto Chihuahuense de la Juventud, y la Dirección del Registro Civil.

 

Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social; el Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, al igual que la Fiscalía General del Estado.

Durante la ceremonia de inauguración, la secretaria de la STPS de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, reiteró el compromiso del Estado para vincularse y colaborar con la industria manufacturera.

 

Agradeció el apoyo de Index Chihuahua y señaló que el gobierno de Javier Corral desarrolla una política laboral con base en la ideología del trabajo como elemento dignificador de la persona.

 

“No solo porque permite a la persona obtener los satisfactores necesarios para su bienestar físico, sino porque le permite tener esa satisfacción interior, al desarrollar todas sus capacidades”, dijo.

 

José Nuñez Leos, en representación de Index Chihuahua, comentó en su intervención que el éxito de estas ferias es la adecuada coordinación entre los gobiernos federal, estatal, municipal, y organizaciones de trabajadores y patrones a favor de las y los chihuahuenses.

 

Actualmente –agregó- las plantas de manufactura ofrecen un valor agregado en los empleos ofrecidos, al pasar de una visión sobre contrato de mano de obra a contratar talento humano.

 

A la ceremonia protocolaria asistieron representantes de la Presidencia Municipal de Chihuahua; Red Integración, Discapacidad y Desarrollo; Universidad Autónoma de Chihuahua; Instituto Chihuahuense de las Mujeres; Instituto Chihuahuense de la Juventud; Comité Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Estado de Chihuahua, y la STPS Chihuahua.

 

El Clima