Presenta Gobierno Municipal nuevo Modelo Nacional de Policía; se implementará en todo el país PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Jueves, 20 de Junio de 2019 18:21

Se efectuó una demostración de los grupos especiales y equipamiento con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública.

 

La presidenta municipal Maru Campos Galván y Gilberto Loya, director de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo la presentación del Nuevo Modelo de Policía a Franco Fabbri Vázquez, secretario del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

 

A la presentación del modelo que se implementará en todo el país, acudieron Luis Rodriguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional y Clara Luz Flores Carrales, Alcaldesa de Escobedo, Nuevo León  y presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

 

Durante la reunión, la Alcaldesa explicó el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua, y se efectuó una demostración de los grupos especiales y equipamiento con los que cuenta la Dirección de Seguridad Pública.

 

En su mensaje, la presidenta municipal Maru Campos Galván, agradeció la asistencia de las instancias federales, estatales y locales en la presentación del nuevo Modelo Nacional de Policía, además de mostrar los trabajos de dignificación del cuerpo policial a través de la certificación y capacitaciones.

 

Señaló que el Gobierno Municipal ha trabajado en dos vertientes para la seguridad del municipio, como es la prevención del delito a través de una plataforma tecnológica y en la  generación  de información requerida para reducir los índices delictivos.

 

Asimismo la Alcaldesa señaló que en esta administración Municipal, se ha tenido muy claro que fortalecer los cuerpos policíacos e invertir en la mejora de los sistemas y los equipos para la seguridad de los ciudadanos, debe ser una prioridad.

 

De esta manera, el Gobierno Municipal se suma a los esfuerzos de los diversos niveles de  gobierno para fortalecer las instituciones y ofrecer una mayor garantía de seguridad a todos los ciudadanos con la obtención de resultados.

 

El Clima