El cinismo y el abuso de la libertad de expresión en el Senado PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Miércoles, 26 de Junio de 2019 18:53

Renán Arciniega Jáuregui.

 

En éstos días circuló un video de un senador de apellido Madero, por cierto llegó por la vía plurinominal por los votos en porcentaje que sacó su partido, y representa más a su partido que al pueblo de Chihuahua, y ocupaba un puesto que le inventaron en Gobierno del Estado.

 

Este Senador siempre se ha valido del privilegió de las plurinominales, y de la posición del grupo político al que pertenece en el Pan, y nunca ha ganado una elección por el voto popular que le entregó su lugar cómo precandidato a la gubernatura.

 

Al hoy gobernador a cambio de su Protección Política y a él le debe y obedece su representación como Senador.

 

Este senador, también cómo chapulín al estilo prianista, fue diputado y presidente del pan a nivel nacional, y promotor de la candidatura de su candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya en alianza con el PRD.

 

Me preguntó: él fue parte del Pacto por México que le entregó un cheque en blanco para que el presidente Enrique Peña Nieto pactará las reformas entreguista.

 

Este Senador de lenguaje corriente cuándo criticó la Casa Blanca, la estafa maestra, el robo del petróleo, el asesinato de los estudiantes, el caso Odebrecht, y tantos casos de corrupción, ese es el pasado que defiendes que cinismo.

 

Porque no dices que el Gobierno peñista pagaba por 300,000 mil niños a las guarderías y en realidad se atendían 200,000, porque no dices que el recurso para la instancias infantiles se entrega directamente al padre del niño.

 

Porque no dices que el robo de 600,000 mil barriles al año con la complicidad de ustedes ya es un ahorro para el gobierno.

 

Porque no dices de los robos en medicamentos en los Centros de Salud con proveedores que se "mochaban" y se prestaban y alteraban las facturas en los precios de los medicamentos de una manera brutal.

 

Y no me alcanza para enumerar tantas irregularidades en todas la secretarías de lo que tú fuiste cómplice.

 

Eres parte de ese pasado de gobiernos corruptos que la mayoría de los mexicanos rechazamos, y el Gobierno de la 4T, poco a poco está llevando acciones en benefició de todos.

 

Hoy México nos necesita a todos, al menos a la mayoría, y como dijo Ricardo Rocha, no apoyar el combate a la corrupción, es estar contra México.

 

Que mal senador, que uses tú escaño y lo que te pagamos por intereses contrarios al pueblo.

 

No hay regresó al neoliberalismo, es mejor los programas sociales que llegan al pueblo, que el robo a la nación.

 

Esperamos el fin de los plurinominales, otro reto de la 4T, para que los chapulines como tú, se depositen en el basurero de la historia. No veo en tu trayectoria política nada digno de escribir a tu favor.

 

Yo así lo creo, y ¿Tú?

 

El Clima