Copa Oro 2019: Se viste Guillermo Ochoa de héroe al atajar un penal PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol
Escrito por Redacción   
Sábado, 29 de Junio de 2019 22:00

El arquero tapatío detuvo el último penal, en muerte súbita, y dio a México el boleto a Semifinales al vencer 5-4 a Costa Rica, luego de igualar 1-1; enfrentará a Haití.

 

“Houston, Houston, no hay problema, está…¡Guillermo Ochoa!”

 

México debió llegar hasta el drama de los penales, para vencer 5-4 a Costa Rica, luego de igualar 1-1 en los 120 minutos, encuentro de Cuartos de Final de la Copa Oro 2019, celebrado este sábado ante un lleno en el NRG Stadium de Houston. 

 

El héroe del cotejo fue el arquero Guillermo Ochoa, quien detuvo el sexto disparo a Keysher Fuller, ya en muerte súbita, para mantener con vida al conjunto mexicano en el torneo de la Concacaf, donde enfrentará a la sorprenden Selección de Haití el martes 2 de julio en Semifinales. 

 

La última instancia inició cuesta arriba para el conjunto mexicano, ya que Raúl Jiménez erró su disparo ante la atajada del arquero Leonel Moreira, mientras que Celso Borges y Elías Aguilar, acertaron por los costarricenses; al tiempo que Luis Montes y Roberto Alvarado mantuvieron la esperanza del Tricolor. 

 

Llegó el turno de Randall Leal y su disparo se fue a un costado, para que los cartones se nivelaran de nueva cuenta. Luego, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo pusieron adelante a México, mientras Óscar Duarte y Francisco Calvo acertaron y empataron por Costa Rica, hasta el fallo de Fuller por la atajada de Ochoa que decidió el encuentro.

 

El encuentro resultó trabado en grandes lapsos del tiempo regular, sin que alguno de los dos equipos ejerciera un dominio claro; el cuadro mexicano pudo reflejar en el marcador su ligera superioridad hasta el minuto 44, cuando Raúl Jiménez en dos tiempos remató para vencer a Moreira en el fondo.  

 

Costa Rica encontró el tanto del empate al minuto 52 por conducto de Bryan Ruiz, vía penal, tras un craso error del árbitro panameño John Pittí, quien marcó como pena máxima una inexistente falta de Luis Rodríguez sobre Joel Campbell, acción que además, sucedió fuera del área.

 

Tras algunas aproximaciones que se quedaron en sustos, la más importante un disparo de primera intención de Carlos Rodríguez que Moreira desvió al travesaño, terminó el tiempo regular y hubo necesidad de llegar a los tiempos extras, donde Guillermo Ochoa tuvo una milagrosa atajada a disparo de Jonathan Mc Donald al minuto 108.

 

Fue en paneles, donde el equipo bajo el mando de Gerardo Martino no sólo tuvo capacidad de reacción, también mayor templanza y determinación para librar el serio obstáculo costarricense, para seguir con vida en el certamen regional.   

 

El Clima