Ante renuncia de Urzúa a la Secretaría de Hacienda: CCE pide cuidar estabilidad económica PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 09 de Julio de 2019 10:54

Nombra el Presidente AMLO a Arturo Herrera Gutiérrez al frente de la SHCP.

 

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Carlos Urzúa hizo pública su renuncia a la Secretaría de Hacienda. En el texto agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberle dado la oportunidad de servirle a México durante el primer año de su administración.

 

En la carta indica: “discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”.

 

Se dijo convencido de que “toda política económica debe de realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos los efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea éste de derecha o de izquierda”.

 

Afirmó Urzúa que en su gestión “las convicciones anteriores no encontraron eco”.

 

Elige a Arturo Herrera Gutiérrez al frente de la SHCP

 

Tras la renuncia del secretario de hacienda, Carlos Urzúa, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador emitirá un mensaje a la nación en los próximos minutos, confirmó su vocero, Jesús Ramírez Cuevas.

 

Y fue a través de las redes sociales que el Presidente confirmó en sustitución de Carlos Urzúa a Arturo Herrera Gutiérrez, quien se desempeñaba como subsecretario. Destacó que el nuevo titular de la SHCP es un hombre con virtudes de humanismo y honestidad y un profesional de la Economía.

 

CCE pide cuidar estabilidad económica, tras renuncia de Carlos Urzúa

 

El CCE dijo que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico, por lo que pidió atender y solucionar los problemas internos a los que hizo referencia la carta de Carlos Urzúa.

 

Tras la renuncia de Carlos Urzúa, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Consejo Coordinador Empresarial, hizo un llamado para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México, e hizo un llamado a conservar estas condiciones, para permitir el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

 

"En el sector empresarial, consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico.

 

Por ello, es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Carlos Urzúa", dijo el organismo liderado por Carlos Salazar Lomelín.

 

El Clima