Los vecinos del Santo Niño luchan por su Unidad Deportiva PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Gil Carmona   
Jueves, 11 de Julio de 2019 09:27

Solicitaron el amparo de la autoridad federal; el asunto "empantanado" en Gobernación Estatal.


Por Gil Carmona.-
Ayer, los vecinos del Barrio del Santo Niño, realizaron una sesión informativa donde informaron que acudieron a la justicia federal, para impedir que les destruyan la unidad deportiva donde está un área de juegos para niños, 2 canchas de basquetbol y la alberca.


Al lugar, acudieron deportistas, entrenadores, abogados y medios de comunicación, donde se informó sobre la “cerrazón” que han impuesto las autoridades de Gobierno del Estado y la mínima posibilidades de negociar el traslado de la obra para otro sitio.


Se informó, que la construcción de un Centro CAM en ese lugar, técnicamente era complicado por los constantes operativos policiacos que realiza la Fiscalía a unas cuantas cuadras de dicho lugar.
De igual forma, el Diputado Miguel La Torre se presentó para solidarizarse con los vecinos y acompañarlos en su lucha, hizo pronunciamientos y compromiso como legislador.


Asimismo, entrenadores y ex basquetbolistas, como Arnulfo “chico” Castillo, con una enorme trayectoria como boxeador Amateur y Profesional, ahora como instructor, dio su apoyo a la causa, lo mismo la maestra y ex Adelita Lucy Contreras, así como el Ex dorado Hiram “Tilín” Mendoza, descendiente de la gran familia Mendoza del Santo Niño.


Por su parte el Lic. Juan Pablo Barrios, asesor jurídico del Santo Niño, informó que se ha cumplido con la justicia federal para solicitar el recurso de amparo y esperan una pronta respuesta, para continuare el litigio en los tribunales.

 

El Clima